Vettel: "Perdí la carrera en el pit lane"

Sebastian Vettel logró el segundo sitio en el Gran Premio de China. El tetracampeón del mundo consideró que la salida del safety car arruinó su estrategia.

Sebastian Vettel dio Ferrari el segundo podio dela temporada 2017, ahora un segundo sitio luego de la victoria en Melbourne hace dos semanas. El alemán dejó el Gran Premio de China como el líder del campeonato mundial de pilotos, aunque empatado con Lewis Hamilton en los puntos.

Vettel aspiraba a pelear con el piloto de Mercedes y tricampeón del mundo de forma inmediata gracias a un movimiento rápido en su estrategia, pasando de neumáticos intermedios a blandos, pero la intervención del coche de seguridad ante el incidente Antonio Giovinazzi en la recta principal obligó a todos los competidores a transitar por el carril de pits, arruinando así la estrategia del Cavallino Rampante.

“Tal vez perdí la carrera en el pit lane durante el coche de seguridad, no detrás de Kimi", dijo el cuatro veces campeón del mundo de Ferrari. "Pero así es la vida, no podemos hacer nada. Lo importante es divertirse y tener una buena carrera y logré hacerlo. He tenido una buena recuperación, con algunos buenos adelantamientos, o al menos eso parecía. Fue muy divertida la persecución con Lewis, pero estaba más o menos en mis mismos tiempos. A veces era más rápido. Tuvimos una buena competencia”, dijo el tetracampeón del mundo.

Aunque era un duelo a la distancia, Vettel mostró la bondad y la competitividad de SF70H. El alemán, una vez liberado de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, mostró un paso comparable al de Hamilton, quien ganó la carrera por quinta vez en su historia.

“Él se merece ganar. Lewis hizo el mejor trabajo a pesar de que fuimos un poco desafortunados con el SC”, expresó el alemán. “A partir de ahí - tenía un poco más que hacer en la carrera que él, lo vi controlando la carrera al principio y una vez que había pasado a Kimi y Daniel traté de cazarlo, pero sabiendo que sería difícil”.

"Hoy en día no estábamos a la par de Mercedes. En términos de velocidad, sin embargo, estábamos muy cerca de ellos. Podríamos haber tenido una mejor posición al final de la carrera. El coche de seguridad nos impidió hacer el mejor uso de los neumáticos lisos e incluso entonces nos vimos obligados a defendernos”.

“También tuvimos que hacer algo rápido para recuperarnos, pero no sabemos cómo pudo haber terminado si no hubiera pasado todo esto. Todavía fue una buena recuperación, el coche estaba bien, estábamos seguros porque todo estaba funcionando. El ritmo era bueno hasta al final, así que esperamos que la próxima semana resulte”.

Vettel fue también el autor del más bello adelantamiento de la carrera en un duelo rueda a rueda con Daniel Ricciardo. “Fue muy bonito correr rueda a rueda con Daniel. También nos tocamos en algún momento y yo estaba un poco preocupado por las consecuencias del contacto, pero luego vi que todo estaba bien”.

"Este año tenemos muchos menos problemas de tracción, por lo que fuimos capaz de cerrar el adelantamiento gracias a una buena velocidad. Yo fui capaz de perseguir y adelantar a Max (Verstappen) gracias a su error en la curva 14, eso facilitó la maniobra para mí. A partir de ahí empecé a perseguir a Lewis”.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas ferrari, gp de china, red bull, sebastian vettel, sf70h