Vettel pide calma y desentona con Ferrari

Mientras que el presidente de la escudería habla de buscar el título en 2016, el alemán dice que es necesario esperar para ver el verdadero potencial del equipo en este año.

La mayor esperanza de Ferrari para romper la racha de Lewis Hamilton, es el alemán Sebastian Vettel, pero él no quiere saber de optimismo exagerado en el equipo. En su columna en el diario TZ, el cuatro veces campeón dijo que espera un mejor 2016, pero no quiere adelantarse a nada.

"Esperamos tener un año mejor en 2016, pero aún es muy pronto para hacer pronósticos", dijo Vettel, en palabras que desentonan un poco con el tono de optimismo que marcó la entrada de Ferrari en la Bolsa de Milán. El presidente del equipo, Sergio Marchionne dijo en su momento que esperaba el título ya en este año debido a la alta inversión del equipo.

En su análisis, los pasos en 2015 fueron más allá de lo esperado, y esta debe ser la tónica de la escudería en el comienzo de la pretemporada de Fórmula 1.

"Ferrari y yo estábamos preparados en el inicio para un año difícil. Nadie esperaba tres victorias. Pero casi más importante es la consistencia que tuvimos, mostrando que estamos en el camino correcto", dijo.

"Sin embargo, todavía hay mucho por hacer y que no debemos olvidar de donde empezamos. Pero las cosas que han sido un poco difíciles al principio se han convertido ahora más tranquilas. Yo creo que, poco a poco y paso a paso, todo está saliendo bien", agregó.

Vettel ganó las tres únicas victorias de Ferrari, en una temporada que ha estado marcada también por los cambios en el equipo. Este factor, según el alemán, también tiene que ser tomado en cuenta cuando se diseña el año siguiente.

"Es claro que hay la tentación de pensar en grande, para el próximo año la exigencia es muy alta, pero no debemos olvidar todos los pequeños pasos en el camino. El invierno pasado, hubo una gran conmoción en el equipo con mucha gente nueva y muchos cambian de posición. Por lo tanto, es un proceso que lleva tiempo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora