Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vettel pide cambiar normas "embarazosas" del coche de seguridad

Sebastian Vettel dice que es "vergonzoso" que los pilotos de Fórmula 1 tengan que soltarse bajo el coche de seguridad - pero la FIA dice que hay una razón por la que el procedimiento es necesario.

Siguiendo los procedimientos habituales, el coche de seguridad hizo señas a varios pilotos doblados para que pudieran recuperar la vuelta y unirse al final del pelotón durante el GP de Emilia Romagna en Imola.

Esos pilotos se encontraron con comisarios que todavía estaban limpiando la pista después de un incidente anterior, lo que inició un debate sobre el procedimiento y los posibles problemas de seguridad en tales circunstancias.

El director de la Asociación de Pilotos (GPDA), Sebastian Vettel, dijo que el problema es que el software del sistema de cronometraje, que controla la Fórmula 1 en nombre de la FIA, no tiene la capacidad de "reajustar" las posiciones y permitir a los pilotos doblados ocupar su posición real sin tener que desdoblarse.

"Creo que probablemente deberíamos centrarnos más en la solución", dijo Vettel. "Y creo que la razón por la que nos tenemos que desdoblar haciendo una vuelta extra es porque no podemos desarrollar un software que en realidad nos reubique".

"Así que tenemos que hacer esa vuelta extra, lo cual suena bastante embarazoso, pero creo que eso es la verdad".

"Supongo que, en el futuro, deberíamos cambiar el software para que los coches con vueltas perdidas no estén obligados a recorrer todo el circuito para volver al fondo del pelotón, sino que se establezca la vuelta en el sistema y se coloquen en el lugar correcto en el que deben estar. Creo que esa sería la solución".

"Obviamente, como consecuencia, en el pasado hubo gente que sufrió accidentes intentando alcanzar al pelotón, también en otras categorías. Y eso puede no ser seguro bajo dobles bandera amarillas".

“Además como visteis en Imola, había gente trabajando en la pista, intentando hacernos un favor, retirando el coche que allí se quedó varado, limpiando el circuito"..

"Creo que esas dos cosas van al contrario, y deberíamos centrarnos en la solución, que creo que está puramente relacionada con el software. Y en pleno 2020, creo que debería ser posible".

Un portavoz de la FIA confirmó a Motorsport.com que el sistema de cronometraje no tiene la capacidad de sumar a un piloto una vuelta que no ha completado, pero señaló que nadie pidió nunca hacer eso.

También lee:

Desdoblarse en pista es en realidad más una cuestión de minimizar una posible ventaja deportiva.

Porque dar esa vuelta extra obliga a que esos pilotos gasten tanto el combustible como la vida útil de los neumáticos que ahorrarían sin desdoblarse, puesto que cuando dan esa vuelta extra, suelen hacerla a una velocidad muy parecida a la del resto de la parrilla.

Si la vuelta se acreditara automáticamente, los doblados acabarían teniendo ventaja sobre los pilotos que van delante de ellos en cuanto a neumáticos y combustible.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Brasil mantendrá la Fórmula 1 en Interlagos hasta 2025
Artículo siguiente Alonso sumará otro test con Renault en Yas Marina

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica