Vettel pierde tres posiciones en la parrilla en Austria

compartidos
comentarios
Vettel pierde tres posiciones en la parrilla en Austria
Luis Ramírez
Por: Luis Ramírez
30 jun. 2018 16:26

Los comisarios de la FIA sancionaron a Sebastian Vettel con la pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Austria, por lo que ahora largará sexto.

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Tercero Sebastian Vettel, Ferrari celebra en parc ferme
Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18 bloquea en la frenada
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18

Sebastian Vettel largará desde la sexta posición en el Gran Premio de Austria luego de que los comisarios de la FIA decidieron que infringió el artículo 31.5 de las Regulaciones Deportivas de la Fórmula 1, por lo cual, se le sancionó con tres posiciones en la parrilla de salida.

A través de un comunicado, los comisarios comunicaron que: “Se revisaron las evidencias en video, la radio del equipo y se escucharon a los pilotos del # 5 (Sebastian Vettel) así como al del # 55 (Carlos Sainz) así como a los representantes del equipo”.

“El auto # 5 había terminado una vuelta lanzada y estaba en un giro de desaceleración, transitando lentamente en la curva 1, en la línea de carrera. El piloto admitió que había adelantado al # 55 entre las curvas 7 y 8, pero asumió que él salía de los pits”.

“Sin embargo, el # 55 en realidad estaba comenzando una vuelta rápida y se acercó rápidamente sobre el # 5 a lo largo de la recta de boxes y en la curva 1”.

“Durante la revisión de la evidencia, el piloto del # 55 declaró que sintió que el piloto del # 5 estaba completamente inconsciente de su cercanía. Esto fue confirmado por el piloto del # 5 que declaró que no podía ver al # 55 en sus espejos y que su equipo no le había informado por la radio de la cercanía. Esto último fue confirmado por el representante del equipo (Ferrari)”.

“Es la consideración de los comisarios que, a pesar de la ausencia de un aviso por la radio, el piloto del # 5, era consciente del problema de la visión trasera con sus espejos, por lo que no debería haber ido tan lento en la línea de carrera, esto durante una vuelta de desaceleración en la calificación”.

“Después de haber revisado todos los presuntos incidentes de este tipo desde el inicio de la temporada 2016, la sanción de tres posiciones en la parrilla es consistente con todos los demás incidentes similares”.

Next Fórmula 1 artículo
Bottas asegura que tiene "más sed de victoria" que cualquier otro piloto en la F1

Previous article

Bottas asegura que tiene "más sed de victoria" que cualquier otro piloto en la F1

Next article

Horner no entiende las críticas de Ricciardo en Austria

Horner no entiende las críticas de Ricciardo en Austria

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Austria
Subevento Calificación sábado
Pilotos Sebastian Vettel Shop Now
Equipos Ferrari Shop Now
Autor Luis Ramírez
Tipo de artículo Noticias