Vettel: "Todo lo que pusimos en el auto funcionó"

compartidos
comentarios
Vettel:
Matteo Nugnes
Por: Matteo Nugnes
6 jul. 2018 16:43

El piloto de Ferrari fue el más rápido de la segunda práctica en Silverstone y se mostró confiado en poder luchar con Mercedes en un circuito donde el equipo alemán dominó en los últimos años.

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari y Maurizio Arrivabene Ferrari Director
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H

El primer día de entrenamientos en el GP de Gran Bretaña tuvo un protagonista que no es realmente típico de la zona de Silverstone: un calor realmente tórrido. Y en estas condiciones Ferrari realmente dio la sensación de estar un paso por delante, incluso en comparación con Mercedes, que en la víspera era considerado el gran favorito, ya que en la era híbrida siempre ha dominado en este escenario.

En la sesión de entrenamientos de la tarde inglesa Sebastian Vettel hizo una gran vuelta, logrando el mejor tiempo en simulación de clasificación, pero también mostrando un envidiable ritmo de carrera con neumáticos blandos. Una señal de que las actualizaciones del SF71H parecen funcionar bien, aunque el alemán explicó que inmediatamente encontró una gran sensación con su monoplaza.

También lee:

"Creo que es difícil de decir. Todavía no hemos visto mucho, porque se recogen muchos datos, pero no hay mucho tiempo entre las dos sesiones. Todo lo que pusimos en el auto funcionó y creo que es un paso en la dirección correcta. Lo más importante, sin embargo, es que hemos tenido un buen equilibrio desde el principio del día y he encontrado un buen ritmo. Para cambiar por una vez, tuvimos un buen viernes y esperamos continuar con este impulso también mañana y domingo", dijo Vettel en los micrófonos de Sky Sport F1.

Cuando se le preguntó si cree que hay algún potencial para terminar con la magia que existe entre las Flechas de Plata y la pista británica, Vettel respondió: "Por supuesto que intentaremos terminar con su magia, pero lo hemos intentado en los últimos años. Siempre han sido muy fuertes en este circuito y esperamos que lo sean mañana. Esperamos estar cerca y esto ya sería una excelente noticia porque nunca ha sido una pista demasiado buena para nosotros. Hoy el comienzo ha sido bueno, esperamos mejorar mañana para terminar con su magia".

Sobre la nueva zona DRS de Silverstone, que también incluye la primera curva, el cuatro veces campeón comentó: "Tienes que preguntarle a Grosjean (se despistó allí en la primera práctica) lo que piensa de la nueva zona DRS. Para nosotros creo que ha ido bastante bien, no sé si va a cambiar mucho para los adelantamientos, pero lo veremos el domingo. Será igual para todos en la sesión de clasificación".

Lo mismo hizo Vettel cuando le preguntaron si estas altas temperaturas podrían ser una ventaja para Ferrari: "Incluso las temperaturas son las mismas para todos. Los neumáticos están calientes, pero todo el mundo está luchando, así que la magia de este fin de semana será tratar de mantenerlos lo más frescos posible".

Artículo siguiente
Verstappen admite que iba demasiado rápido en su accidente

Artículo previo

Verstappen admite que iba demasiado rápido en su accidente

Artículo siguiente

Mallya quiere retener a Sergio Pérez si no logra asiento top

Mallya quiere retener a Sergio Pérez si no logra asiento top
Mostrar comentarios