Vettel será el primer piloto en probar el 'Escudo'

Sebastian Vettel será el primer piloto de la Fórmula 1 en probar la protección para el habitáculo denominada 'Escudo' cuando salga a la pista para los entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña este viernes.

Se informó que el piloto de Ferrari utilizará el dispositivo durante algunas vueltas en la primera parte de la sesión antes de quitarlo para poder enfocarse en su prepararación de cara al fin de semana.

"Lo voy a utilizar mañana, veremos por cuánto tiempo", dijo Vettel a la prensa en Silverstone.

"Lo he visto en la computadora, pero no lo vi aún en la vida real. Lo chequearé más tarde. Luego obviamente dependerá qué tal se sienta mañana"

La FIA ha estado trabajando en planes para una alternativa al Halo durante varios meses y se creía que la primera prueba del Escudo sería en Monza.

Pero el progreso con el Escudo avanzó más rápido de lo previsto, abriendo el camino para realizar una breve prueba el viernes en Silverstone con Ferrari.

El Escudo es una pantalla transparente que nace delante del piloto y se ha trabajado para que sea más agradable a la vista en comparación con el Halo

El sistema está siendo desarrollado por la compañía italiana Isoclima, la cual fabrica productos para varias categorías del deporte motor de alto nivel.

La FIA espera que el Escudo pueda estar a tiempo para la temporada 2018, pero en caso de que sea así la intención es introducir el Halo en su lugar..

El jefe de Red Bull, Christian Horner, advirtió recientemente a los jefes de la F1 de no apurarse con el Escudo sin que se hayan tomado todas las "diligencias previas adecuadamente", indicando que implementarlo en 2019 tendría más sentido.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Jueves
Pista Silverstone
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas esccudo ferrari f1, f1 2017, f1 escudo prueba, gp de gran bretaña, noticias f1, vettel escudo silverstone, vettel f1