Vettel realizó una prueba en Fiorano para Ferrari

Sebastian Vettel regresó al habitáculo de un auto de Fórmula 1 hoy en un ensayo con un Ferrari de 2014 en Fiorano.

Aún no está claro el motivo exacto de esta temprana prueba, la cual llegó luego de que el alemán pasara un día en el túnel de viento de Maranello, pero pudo haber sido utilizado como un inicio en la preparación para la próxima temporada o con razones de promoción.

Lo que está claro es que Ferrari no tenía permitido probar ningún componente de 2016 en el F14-T bajo las reglas que tienen prohibido realizar pruebas con autos actuales, más allá de eventos de demostración o días promocionales.

El artículo 10.2 del reglamento deportivo de la F1 indica: "Las Pruebas de Autos Anteriores (PAA) deben ser definidas como cualquier tiempo en pista, no parte de un Evento, en el cual un competidor inscripto en el Campeonato participa (o donde una tercera parte participa en nombre de un competidor o un proveedor de una unidad de potencia homologada), usando autos que fueron diseñados y construidos para competir bajo el reglamento técnico de la Fórmula Uno de 2012, 2013 o 2014.

"Ningún competidor puede vender o tener disponible ninguno de esos autos a un tercero sin previa autorización de la FIA.

"PAA solamente pueden ser realizadas con autos construidos bajo las especificaciones del período y solamente pueden utilizarse neumáticos fabricados para este propósito".

Motorsport.com entiende que Ferrari notificó a la FIA de sus planes de probar el auto de 2014 y recibió permiso para ello.

Vettel no es el primer piloto de F1 en conducir un auto de la categoría este año, ya que Max Verstappen completó una exhibición en una montaña para Red Bull en un evento promocional la semana pasada.

Luego de este tiempo en pista en Fiorano, Vettel tomará parte en las pruebas de pista mojada de Pirelli de la semana que viene antes de que se lleve a cabo el primer ensayo de pretemporada el mes próximo en Barcelona.

Información adicional por Roberto Chinchero

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora