Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Rechazar el Halo hubiera sido "ignorante y estúpido", dice Vettel

Sebastian Vettel piensa que hubiera sido “ignorante y estúpido” para la Fórmula 1 no introducir el Halo si la FIA sabe que puede salvar vidas.

Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H, rueda con la protección de cabeza Halo 2

Foto de: XPB Images

Si bien la decisión de la FIA de implementar el Halo a partir de 2018 ha generado respuestas negativas por parte de los aficionados, Vettel dice que el hecho de que hubiera podido evitar la muerte de Justin Wilson en una carrera de IndyCar en 2015 es motivo suficiente para apoyar la posición del ente regulador.

"No debería existir duda en tu mente sobre introducirlo o no", dijo Vettel previo al Gran Premio de Hungría.

"Si ofreces el sistema tal como es, con el poder que tiene para protegernos... ofrécelo a Justin Wilson tiempo atrás, él lo hubiera aceptado".

"Hubiéramos estado felices de aceptarlo para ayudar a salvarle la vida. No podemos dar vuelta atrás en el tiempo pero sabiendo que hay algo que nos puede ayudar en ciertos escenarios, sería ignorante y estúpido ignorarlo".

Fernando Alonso se mostró de acuerdo en que si el Halo puede ayudar a salvar la vida de un solo piloto entonces habrá valido la pena su uso.

"Estoy a favor. Apoyo la llegada del Halo", dijo el español. "Pienso que si tener protección extra en nuestras cabezas puede salvar una sola vida, entonces lo vale".

"Desafortunadamente perdí algunos amigos y colegas durante mi carrera, como Justin Wilson y Jules (Bianchi). En algunos accidentes eso podría haber ayudado. En cuanto a la estética, es difícil gustar a todo el mundo y eso nunca va a pasar".

"Recuerdo que hace 50 años la Fórmula 1 no tenía cinturones de seguridad. En estos días, con las redes sociales y todo eso, la gente empezaría a decir que 'la Fórmula 1 debería ser sin cinturones porque los pilotos se mueven y ese es el ADN de la Fórmula 1'. Eso no es así”.

"Si existe un dispositivo que mejora la seguridad, vamos a usarlo y ya nos ocuparemos de la estética en el futuro".

La emoción no va a desaparecer

Si bien algunos pilotos piensan que la F1 será menos emocionante porque se le quitará parte del peligro con el Halo, Daniel Ricciardo no está muy de acuerdo con eso.

Hablando sobre si la emoción será menor, el piloto de Red Bull dijo: "El peligro sin dudas genera emoción, pero para mí el peligro no es ser golpeado en la cabeza por una rueda".

"El peligro es llevar el auto al límite y casi chocar en cada curva en un circuito urbano y saber que si realizas un sobrepaso puede que termines chocando porque el agarre desaparece en la curva si te sales de la huella".

Kimi Raikkonen tampoco encontró aspectos negativos en que el Halo llegue a la F1.

"No creo que nos vaya a molestar al conducir, para nada. Ni siquiera vamos a notarlo. Creo que todo lo que se dice de que no se puede ver, no tiene sentido. La gente que escribe eso nunca ha conducido un auto de F1".

"Es puramente por seguridad y pienso que es algo bueno. Si podemos evitar un accidente serio debido a eso, pienso que es el precio que hay que pagar, sin dudas".

Información adicional por Ben Anderson y Lawrence Barretto

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sauber quiere concretar un nuevo proveedor de motores antes de las vacaciones
Artículo siguiente Grosjean llamó a Wolff tras la polémica de Silverstone

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica