Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vettel reconoce que arriesgó "más de la cuenta" en la Q3

Sebastian Vettel dice que tomó más riesgos de lo habitual en la parte final de la clasificación en un intento por superar a Lewis Hamilton, aunque no logró tener éxito. De todos modos confía en que su Ferrari "debe ser un poco mejor en la carrera".

Sebastian Vettel, Ferrari SF70H

Foto de: Sutton Motorsport Images

Pole de Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1, Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari y Lewis Hamilton, Mercedes AMG
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, llega a parc ferme
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Fans de Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H

Los Mercedes, y más concretamente Hamilton, estuvieron a un mundo del resto en la clasificación de Suzuka. El inglés dejó a Vettel a casi medio segundo y dio un golpe en la mesa y en la moral de su rival.

Sin embargo Vettel se mostró satisfecho con el rendimiento del Ferrari, a pesar de que no pudo tampoco superar a Bottas. El finlandés tiene sanción de cinco posiciones y eso permite al alemán salir segundo.

"La clasificación ha sido bastante buena, estoy relativamente feliz", decía Vettel al bajarse del coche.

El de Ferrari admitió que se arriesgó y lo puso todo en batir a Hamilton, pero fue imposible: "Probé todo en el último intento, tuve que correr más riesgos, pero no funcionó. Incluso me salí al final de las Esses; me habría encantado ser un poco más rápido".

"En la última vuelta en Q3 probé un poco más de lo que había. Valtteri no era una amenaza (por la sanción), así que me arriesgué un poco más de la cuenta. No funcionó, pero estoy contento con la tercera plaza y la primera fila de parrilla".

Vettel, que se declaró "asombrado" por pilotar en un circuito como el de Suzuka con esta generación de coches, dijo que el Ferrari se comportó bien y mostró esperanza de cara a la carrera: "Estoy bastante feliz, siendo sincero. El equilibrio del coche era cada vez mejor y mejor. Nos faltó un poco de rendimiento, pero en general fue un día positivo y el coche debe ser un poco mejor en la carrera".

Respecto a si en carrera podrán superar a Mercedes, nadie tiene claro el ritmo en tandas largas por la lluvia que impidió girar en los entrenamientos libres 2, pero Vettel se aferra al recuerdo del último gran premio: "No sé qué tipo de ritmo tendrán. Solo sabes lo que estás haciendo tú".

"Ellos tienen altibajos, la semana pasada no fueron muy rápidos, volvieron a la normalidad en carrera... nosotros generalmente somos un poco más fuertes en carrera que en clasificación, así que a ver qué podemos hacer en la salida y durante la carrera".

Por último, lamentó que la sanción de cinco posiciones que arrastra su compañero Raikkonen no le permita tener un escudero en la salida (tras él parten los dos Red Bull), pero cree que durante la carrera puede servirle de ayuda: "El problema en el coche de Kimi no es lo ideal, pero es así. El coche es rápido, y el fin de semana pasado quedó demostrado que saliendo atrás se puede remontar. Estoy seguro de que puede tener una carrera fuerte desde donde sale (10º)".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton y su primera pole en Suzuka: "Es de locura"
Artículo siguiente Pérez no fue sancionado a pesar de obstruir a Stroll

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica