Vettel reconoció que no tenía oportunidades de pelear por la pole

Sebastian Vettel señaló que no tenía chances de pelear ante Lewis Hamilton por la pole position pero también reconoció que su equipo cometió un error.

Durante el inicio de la Q3, Sebastian Vettel tenía una desventaja de 0.199 segundos del punto de referencia establecido por Lewis Hamilton, sin embargo, mientras que el piloto de Mercedes encontró seis décimas más en su tiempo durante su segunda salida en pista para lograr una aplastante posición de privilegio mientras que el alemán apenas registró una mínima mejora.

El tiempo de Vettel, de 1m27,356s, apenas le alcanzó para ubicarse tercero, por detrás de su compañero Kimi Räikkönen, pero por delante de Valtteri Bottas. Con estos tiempos, el mismo alemán reconoció que este sábado no era posible pelear ante el Mercedes del tricampeón del mundo.

“Creo que el tiempo que puso al final fue muy fuerte”, dijo el tetracampeón del mundo en la conferencia de prensa. “El que puso antes (en la primera salida) era posible de vencer. La brecha al final fue un poco más grande. Él se adueñó de la pole position hoy”.

Sin embargo, lo realizado por Hamilton parece que no fue el único obstáculo de Vettel quien al recibir la bandera de cuadros de la Q3 se mostró furioso por la radio del equipo quejándose de que su vuelta rápida fue comprometida por el tráfico argumentando que la estrategia no fue la correcta.

“La última salida estuvo un poco comprometida, especialmente en el primer sector, porque los neumáticos no estaban donde queríamos, pudimos haber sido mejores en la vuelta, pero estaba en el tráfico, estábamos con tres o cuatro coches. De todos modos es un resultado decente”.

A pesar de la brecha en la calificación, Vettel admitió que esperaba que el Ferrari fuera más competitivo en la carrera, como ha sido la dinámica en 2017.

"Lo más importante es que el coche es bueno, lo mejoramos hoy y mañana debería ser mejor. Los domingos siempre hemos estado más cerca, así que tengo expectativas. La respuesta (a que si Ferrari estará más cerca) es siempre sí, pero ya veremos mañana”.

Por su parte, Kimi Räikkönen, que superó a Vettel por tercera vez esta temporada, dijo: "No sé lo lejos que estuvimos desde el principio, pero tengo una muy buena idea de dónde estábamos regalando el tiempo.

“Creo que tenemos un buen coche, no lo suficientemente rápido (para pelear por la pole), pero para la carrera esperamos poder desafiarlos (a Mercedes) y tener una buena carrera”.

Con información de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Calificación sábado
Pista Silverstone
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, ferrari, formula 1, gran premio de la gran bretaña, posición de privilegio, sebastian vettel, silverstone