Vettel: "Me arrepiento de cómo me fui de Red Bull"
Sebastian Vettel dice arrepentirse por la forma en que se gestionó su salida de Red Bull durante 2014 para llegar a Ferrari al año siguiente.
Vettel protagonizó una de las eras más exitosas de la Fórmula 1 junto a Red Bull Racing, equipo con el que alcanzó cuatro campeonatos del mundo de forma consecutiva (2010, 2011, 2012 y 2013) y 38 victorias.
Luego, en busca de nuevos desafíos y persiguiendo un sueño que tenía desde pequeño, el alemán dejó el equipo de Milton Keynes a finales de 2014 para unirse a Ferrari, donde no ha podido ser campeón y dejará la escudería italiana cuando termine la actual temporada de la Fórmula 1.
Mientras aún define qué será de su futuro deportivo, habiendo sido relacionado con un cambio a Racing Point para 2021, Vettel fue consultado en una entrevista con el canal británico Sky Sports si lamentaba el cambio de Red Bull a Ferrari, a lo que respondió: "No, no me arrepiento... y esa es la verdad".
"De lo que sí me arrepiento es de la forma en que las cosas terminaron [en Red Bull]. Obviamente, no terminamos en lo alto, pero así es como es el deporte a veces, pero mirando hacia atrás fue una constelación un poco extraña con contratos, lo que se suponía que debía decir, se permitía decir, no se permitía decir".
También lee:
"Eso lo hizo un poco incómodo. Todos sabíamos lo que venía pero nadie lo mencionaba todavía. Mirando atrás tengo que decir que lo lamento porque creo que pasamos un tiempo fantástico juntos", explicó.
Vettel agregó que debería haber sido más claro con Christian Horner, jefe de Red Bull, y los demás integrantes del equipo sobre sus planes de ir a Ferrari.
"Debería haber escuchado más a mi instinto, a mi estómago, en términos de ser franco [con sus planes de irse] porque tampoco había nada malo en ello. Ferrari siempre ha sido mi sueño. No quiero decir que me lavaron el cerebro, pero obviamente me inspiró enormemente mi infancia, Michael [Schumacher] en el auto rojo. Creo que es una marca fascinante, ¡así que por las razones correctas creo que me atrajo esa atractiva mujer pelirroja que mostró interés!"
Además:
En cuanto a su tiempo en Ferrari, donde hasta ahora suma 14 victorias, lo cual lo tiene como el tercero más ganador con el equipo italiano en F1 detrás de Michael Schumacher y Niki Lauda, Vettel reconoce que falló al no poder ser campeón y que era su deseo ganarle algún campeonato a Lewis Hamilton para sostener el récord de siete títulos de Schumacher, que de momento se ve amenazado por el piloto de Mercedes.
"Mirando hacia atrás, nuestra misión, mi misión, mi objetivo era ganar el campeonato. No lo hicimos, así que en ese sentido fracasamos, pero aún así tuvimos algunos años realmente buenos y algunos momentos destacados y buenas carreras, así que no me arrepiento".
"Esperaba quitarle algunos campeonatos a Lewis para que el récord de Michael se mantenga un poco más tiempo, ¡ahora estamos un poco fuera de la distancia de ataque para intentar bloquearlo! ", dijo.
"Quería que esto funcionara para mí más que para Michael, si entienden lo que quiero decir. Es una pena que no funcionara, pero también soy lo suficientemente mayor y maduro para saber por qué y ver las razones y seguir adelante. Esa es la verdad", finalizó.
Repasa todas las victorias de Sebastian Vettel con Red Bull:
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Briatore denuncia la diferencia de criterio de los comisarios para sancionar a Colapinto y no a Lindblad
Checo Pérez complicó su viernes en Malasia con un cambio “muy radical” en su Cadillac
Alpine revela por qué la sanción extra a Colapinto en Malasia no podía esperar
Vettel no descarta asumir un papel en la F1 mientras disfruta del retiro
Vettel: La F1 debe combinar las “cosas que amamos” con un futuro sostenible
Sebastian Vettel: "Me alegraría" que Antonelli me superara como el campeón más joven de F1
Esto es lo que hay detrás del insólito plan del viernes en Malasia de Max Verstappen
El plan de Red Bull y Verstappen para el resto de 2026 y que impactará en el futuro
Verstappen lidera la FP1 del GP de Bahréin en Malasia, con Colapinto y Checo Pérez al fondo del clasificador
Últimas noticias
Oliver Solberg no se rinde en sus opciones de pelear por el título del WRC
Por qué la lesión de Takaaki Nakagami supone un problema mayor para Honda
WRC Cerdeña: Neuville arrebata el liderato a Fourmaux, Hyundai se mantiene en cabeza
Leclerc advierte que el ritmo de Ferrari podría cambiar en la clasificación en Bahréin-Malasia
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados