Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Vettel regresará con Aston Martin en Australia

Después de perderse las dos primeras carreras de la temporada 2022 de F1, Sebastian Vettel volverá al volante del AMR22 en el GP de Australia.

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22

Sebastian Vettel regresará al volante de su Aston Martin Racing el próximo fin de semana en lo que será la tercera carrera de la Fórmula 1 en la temporada 2022, un Gran Premio de Australia que también volverá al calendario después de dos años de ausencia a causa de la COVID-19.

Curiosamente por esa misma razón, el veterano piloto alemán se vio obligado a perderse las dos primeras citas de la temporada, con Nico Hulkenberg ocupando su asiento tanto en el inaugural Gran Premio de Bahrein como en el último Gran Premio de Arabia Saudí.

Por fortuna, Vettel ya ha podido dar negativo en varias PCR y el equipo ha confirmado que formará alineación con Lance Stroll en Melbourne, recuperándose con más de una semana de antelación respecto a la carrera de Albert Park.

Tras completar las dos semanas de test de pretemporada junto al equipo, la primera en Barcelona y la segunda en Sakhir, Vettel llegará a la tercera cita del curso con más experiencia que Hulkenberg cuando se subió al AMR22 en los entrenamientos libres 1 del GP de Bahrein. 

 

En declaraciones a Motorsport.com en Yeda, Hulkenberg explicó que estaría preparado para correr en Australia si fuese necesario, pero explicó que realmente no lo esperaba.

"Hablaremos de ello", dijo el veterano piloto alemán. "Podría ir a Australia, pero estoy un poco en espera, y si se da la situación, sigue sin ser Europa, pero estoy un poco más cerca".

Hulkenberg bromeó después de la carrera en Arabia Saudí diciendo que estaba satisfecho por hacer una carrera "limpia", ya que él era "el viejo oxidado" después de no haber estado en la parrilla a tiempo completo desde la temporada 2019.

"Los últimos 10 días fueron muy inesperados personalmente, muy ocupados e intensos, pero los disfruté mucho", dijo el piloto reserva de Aston Martin. "Creo que dentro de unos años, miraré hacia atrás y tendré recuerdos felices de estas dos semanas", concluyó.

De esta forma, Vettel regresará al volante de su monoplaza, que hasta el momento no ha sido muy competitivo, y Hulkenberg volverá a su papel de piloto reserva, compaginándolo con su trabajo como comentarista de televisión en su Alemania natal.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Oficial: F1 regresa a Las Vegas con carrera nocturna de sábado en 2023
Artículo siguiente Sergio Pérez defiende su bloqueo a Sainz en Arabia

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica