Vettel no está preocupado por la recuperación de Räikkönen

Sebastian Vettel insiste en que no está alarmado por la continua recuperación de Kimi Räikkönen, después de que el finlandés le superara de nuevo en la clasificación del Gran Premio de Brasil.

Sao Paulo (Brasil).- El campeón de 2007 ha progresado mucho este año para conseguir adaptar el Ferrari a su estilo de conducción, y eso le ha permitido poder presionar más al alemán. 

Su tercer puesto de parrilla en Interlagos, dos por delante de Vettel, hace que haya superado a su compañero de equipo en 11 ocasiones de las 20 clasificaciones disputadas.

Cuando se le preguntó si la situación era simplemente el reflejo del progreso de Raikkonen o había algún problema con el coche que estaba perjudicando a su propio rendimiento, Vettel dijo: "Siendo justos, hizo un muy buen trabajo [en la clasificación]. Consiguió la mejor vuelta cuando importaba".

"Han habido un par de clasificaciones donde aquí o allí no saqué lo mejor de mí, así que también tengo que ser justo y no decir que hay algo que está mal o tratar de culpar a alguien”.

"Creo que tenemos un respeto tremendo el uno por el otro. Y si fuera al revés, sería igual por su parte. Estamos compitiendo fuerte, queremos superarnos el uno al otro y sólo uno de los dos termina contento el sábado, pero en general fue un buen día para nosotros”, comentó el tetracampeón del mundo.

“Demostramos de lo que el coche es capaz. Sabíamos que estaría apretado y los domingos, en general, encontramos mucha más consistencia y ritmo, así que estoy seguro de que puede haber una buena batalla por el podio”.

El alemán añadió: “Estamos seguros de que nuestro principal oponente será Red Bull. Mercedes parecen ser demasiado rápido, así que veremos. Tal vez haya algo de lluvia. Al fin y al cabo es Brasil”.

Vettel dijo que los errores en las dos últimas curvas perjudicaron sus posibilidades de vencer a Raikkonen, pero está animado por el rendimiento de Ferrari en general.

“En las clasificaciones anteriores nos costó mostrar nuestro ritmo, pero aquí estuvimos bastante cerca. Conseguimos meternos entre los Red Bull, pero nos hubiera gustado estar por delante de ambos. Era posible, pero en mi intento final lo estropeé un poco en las dos últimas curvas. Se vio el ritmo que tiene el coche para la carrera y deberíamos ir un poco más rápido en esas condiciones".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Pista Interlagos
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp brasil, gp brasil 2016, kimi raikkonen, raikkonen, sebastian vettel, vettel