Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vettel y las repeticiones del accidente de Grosjean: no somos objetos

Sebastian Vettel cuestionó la cantidad de repeticiones del accidente de Romain Grosjean que transmitió la producción de la F1 y dijo que "no somos objetos".

Sebastian Vettel, Ferrari

Charles Coates / Motorsport Images

Romain Grosjean sobrevivió a un terrible accidente a más de 200 km/h en la curva 3 durante la primera vuelta del Gran Premio de Bahréin el pasado domingo.

El piloto de Haas F1 permanece en el hospital en tratamiento por quemaduras de segundo grado que sufrió en las manos y se perderá el Gran Premio de Sakhir de este fin de semana, pero está programado para ser dado de alta el miércoles.

En el momento que los hechos sucedieron el domingo, la Fórmula 1 no mostró ninguna repetición del incidente hasta que se supo que Grosjean estaba fuera del auto y atendido por el equipo médico, pero la producción de televisión recibió críticas de varios pilotos por transmitir el incidente durante el periodo de bandera roja antes del reinicio de la competencia.

Daniel Ricciardo de Renault dijo que estaba a “disgusto” por la decisión de la F1 de seguir mostrando el incidente. La categoría respondió enfatizando que solo lo hizo después de haber tenido conversaciones con control de carrera y el personal médico de la FIA y solo cuando estuvieron seguros de que Grosjean ya era atendido por los médicos.

El cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, explicó cómo él trató de evitar ver las imágenes del accidente mientras se encontraba en el pitlane.

"Una vez que recibí el mensaje de que Grosjean estaba fuera del auto, obviamente fue un gran alivio", dijo Vettel.

"Entonces no miré demasiado las imágenes. Fui a mi habitación y solo esperé para prepararme de nuevo, lo cual creo que fue algo bueno”.

“No estoy de acuerdo con el hecho de que se tienen que mostrar las i imágenes una y otra vez. Al final, somos seres humanos corriendo, no somos objetos”.

"Sé que a la gente le gusta que un auto se incendie y choque, y es emocionante, pero en realidad no lo es cuando estás en el auto”.

“Quizás podamos aprender que no necesitamos tantas repeticiones mostrando esas imágenes, pero como dije, intenté deliberadamente no mirarlas demasiado. Una vez que escuché que él estaba bien fue el principal alivio”.

También lee:

Vettel agregó que tuvo que encontrar una distracción para conservar el estado anímico adecuado al reiniciar la competencia. El alemán cruzó la meta en la posición 13.

Valtteri Bottas de Mercedes siguió por el camino dicho por Vettel y dijo que, si bien entendía por qué los espectadores querrían ver el accidente nuevamente, no había necesidad de repeticiones excesivas.

"Cuando hay un choque y los pilotos se encuentran bien, les gusta repetirlo”, dijo Bottas.

"Siento que la gente, los espectadores, quieren verlo. Pero también hay un límite, porque todo pudo haber terminado de otra forma, porque el accidente pudo haberse dado con un ángulo diferente, y no habría existido forma de que él salira del coche”.

"Hay un límite. Estaba mirando la pantalla porque quería ver qué sucedía. Una vez que lo vi traté de evitarlo, pero las imágenes se estaban reproduciendo en todas partes”.

“Tal vez sea una pregunta que se tenga que hacer a las personas que están mirando, a los fanáticos, conocer si quieren ver 20 repeticiones de eso o no quieren”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Todt: necesitamos entender lo que sucedió en el accidente de Grosjean
Artículo siguiente Russell sustituye a Hamilton en Mercedes para el GP de Sakhir

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica