Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Países Bajos

Vettel responde a su sanción por banderas azules: no puedo desaparecer

Sebastian Vettel ha impugnado la sanción de bandera azul que recibió al ser doblado por Lewis Hamilton en el GP de Países Bajos de Fórmula 1, diciendo que "no puedo desaparecer" de la pista.

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22, George Russell, Mercedes W13

El piloto de Aston Martin, Sebastian Vettel, ocupaba la 14ª posición cuando entró en boxes en la vuelta 36, saliendo inmediatamente por delante de Lewis Hamilton, que acababa de adelantar a Sergio Pérez por la tercera posición.

Con sus neumáticos duros frescos, Vettel pasó por una serie de advertencias de banderas azules mientras se mantenía por delante de la pareja que luchaba durante varias curvas. Pérez pudo acercarse a Hamilton e intentar recuperar la posición antes de que Vettel acabara dejando pasar a ambos.

Los comisarios de la FIA no vieron con buenos ojos la situación y sancionaron a Vettel con cinco segundos. Al final terminó 14º.

"Quiero decir, ni siquiera media vuelta y ya estaba fuera de la pista", dijo al ser preguntado por Motorsport.com sobre la infracción.

"Así que obviamente no puedo desaparecer. Tengo una opinión diferente, pero no importa".

El jefe del equipo Aston Martin, Mike Krack, defendió a su piloto, señalando que con neumáticos nuevos Vettel tenía buen ritmo.

"Siempre es difícil cuando sales de los boxes con neumáticos frescos y te superan personas que tienen neumáticos más viejos", dijo Krack.

"No era realmente más lento en este punto. Pero creo que cuando lo miras, quizás fuimos demasiado lejos delante de Lewis, así que a veces estas cosas pasan". 

"Sabíamos que íbamos a acabar en esta situación, teníamos que pararle. Él se dio cuenta, pero creo que no lo vio tan mal, porque tenía el ritmo y nos dijo también que tenía el ritmo para alejarse. Pero si tienes la bandera (azul), tienes la bandera". 

Mick Schumacher, Haas VF-22, Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22

Mick Schumacher, Haas VF-22, Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

La carrera del alemán ya se había estropeado en su primera parada en boxes cayendo detrás de varios rivales. 

"Paramos muy pronto intentando adelantar a la mayoría del centro de la parrilla, lo que creo que fue correcto", dijo Vettel.

"Luego tuvimos una parada realmente lenta, perdiendo como tres o cuatro segundos, no estoy seguro. Pero, obviamente, luego perdimos posiciones con Pierre [Gasly], Alex [Albon], Mick [Schumacher], Zhou [Guanyu]. Y estaba muy cerca de Daniel [Ricciardo], y eso no era lo ideal, por lo que fue todo". 

En cuanto a su batalla con Schumacher, dijo: "Obviamente, él se rezagó porque empezó en la zona de los puntos. Yo gané, empezando más o menos último. Nos encontramos en el medio. Fue divertido, pero no hay que quitarle nada".

 

Lance Stroll dio ánimos a Aston al conseguir un punto por el 10º puesto, aunque el equipo esperaba que el canadiense también quedara por delante del Alpine de Esteban Ocon.

"Nunca nos preocupó estar fuera del top 10", dijo Krack. "Pero estuvimos octavos en un momento determinado. Y durante ese tiempo, pensamos que podíamos luchar con Alpine, al menos con uno".

"Pero entonces el coche de seguridad llegó en un mal momento porque pensamos que ya no iban a parar. Fue entonces cuando detuvimos a Lance y dimos grandes pasos para alcanzar a Esteban. Estábamos bastante confiados en que al menos podríamos retener a uno de ellos, o recuperarnos ante uno de ellos". 

También lee:

"Pero entonces el coche de seguridad llegó realmente en este momento en el que básicamente estábamos jugando a ponernos al corriente, era más de uno a un segundo y medio por vuelta a Ocon. Pero entonces de nuevo el coche de seguridad les dio básicamente una parada libre y luego las posiciones se congelaron". 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Ferrari cambiará el rojo tradicional por su 75º aniversario en F1
Artículo siguiente Hamilton explica error que lo afectó en el reinicio contra Verstappen

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica