Vettel: "El equipo no merecía esta posición"

El alemán se vio obligado a remontar después de dañar su morro en los primeros metros y llegó hasta la cuarta plaza minimizando la pérdida de puntos respecto a Hamilton. Fue elegido el mejor del día.

El resultado final del Gran Premio de Canadá quedó sin duda marcado en los primeros momentos de la carrera para Sebastian Vettel. El tetracampeón, tras una discreta salida, se vio arrinconado en la primera curva con Max Verstappen a un lado y Valtteri Bottas al otro.

Se tocó con el holandés de Red Bull y dañó un alerón delantero que tuvo que cambiar pocas vueltas después, cuando cayó a la 18ª plaza, la última.

Al acabar la carrera, Sebastian se mostró afectado por un movimiento que condicionó toda su carrera.

"Creo que mi salida no fue buena, aunque tampoco muy mala. Me sorprendió Bottas, no entendí dónde quería ir, ya que la adherencia por dentro en ese punto del circuito es muy baja. También podríamos discutir que Verstappen me podría haber dejado más espacio, pero así han sido las cosas".

Ferrari pudo cometer un error cuando, nada más aparecer el coche de seguridad por el accidente entre Sainz y Massa, no llamó inmediatamente a Vettel para cambiar el morro, dejándole en pista y desperdiciando un buen comodín. El piloto lo explicó.

"Cuando salió el coche de seguridad no nos dimos cuenta de tener un problema en el alerón delantero, nos quedamos en pista y perdimos una gran oportunidad. Después tuve que hacer una remontada intensa, pero no pude subir al podio".

Aunque minimizó daños y fue elegido el mejor piloto del día, el resultado dejó un sabor de boca amargo a Vettel, que intentó ver el vaso medio vacío mostrando fe en las cualidades del coche y el equipo, afirmando que la Scuderia merecía una posición mucho mejor.

"Creo que fue una jornada desafortunada. El coche no iba mal aunque llevaba daños en el suelo y en otras partes, era rápido. Me encontré luchando con muchos pilotos y fue una carrera mucho más divertida que una en la que vas en solitario. Pero el resultado no es el que merecía el equipo".

“Está claro que hoy podríamos haber conseguido un mejor resultado que el cuarto lugar, pero es el resultado que conseguimos. Tuvimos un gran potencial, pero las circunstancias no nos favorecieron. Tuvimos mala suerte. Tenemos que trabajar en algunos elementos para mejorar de nuevo, pero en en general, vemos que somos fuertes y que tenemos un coche competitivo”. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas f1, formula 1, gp canada, gp canadá 2017, sebastian vettel, vettel