Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Ciudad de México

Vettel siente cada vez "más real" su retiro de la F1

Sebastian Vettel dice que su retiro de la Fórmula 1, previsto para el final de la temporada 2022, es "un poco más real" a medida que pasan las carreras.

Sebastian Vettel, Aston Martin con el premio

Vettel anunció en la previa del GP de Hungría que pondría fin a una carrera de 15 años en la F1, en la que ha conseguido cuatro campeonatos del mundo, cuando su actual contrato con Aston Martin termine al final de la temporada.

Para Vettel, la realidad de dejar la F1 está empezando a sentirse poco a poco a medida que cuenta las carreras para su última salida en Abu Dhabi.

El alemán se mostró visiblemente emocionado tras despedirse de su circuito favorito en Suzuka. Y la semana pasada en Austin admitió que echará de menos la adrenalina de luchar rueda con rueda como hizo con Kevin Magnussen, de Haas, en la última vuelta.

"Se está volviendo un poco más real", dijo Vettel antes del Gran Premio de Estados Unidos.

"En Suzuka, estuve un poco triste después de la clasificación y el domingo tuve un poco de altibajos y emociones encontradas porque la carrera fue muy diferente. Es un lugar especial y lo echaré de menos".

"No sé cómo será Abu Dhabi. Obviamente, desde el punto de vista de los resultados, no creo que esperemos milagros de repente, pero también tiendo a esperar lo que viene".

También lee:
Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22

Photo by: Erik Junius

"Estoy entusiasmado con lo que viene, no es que odie por completo la Fórmula 1 ahora y estoy feliz de salir, pero obviamente tomé la decisión y espero con ansias lo que viene".

Aunque el Gran Premio de EE.UU. puede que no esté tan alto como el de Japón en la lista de Vettel, también ocupa un lugar especial, ya que debutó en la edición de 2007 en Indianápolis, consiguiendo un punto al terminar en la octava posición para BMW Sauber.

"Sí, absolutamente. Creo que al final es un gran lugar para venir. Obviamente, mi primera carrera fue en Indy, así que tiene un lugar especial", explicó el piloto de 35 años tras luchar por el octavo puesto en su último GP de EE.UU., que pasó a ser séptimo tras una penalización de tiempo a Fernando Alonso, de Alpine.

"Guardé la moneda de un céntimo que encontré el domingo por la mañana en Indianápolis mientras corría, y aún la tengo conmigo. Es un lugar especial para mí".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff espera que Mercedes pueda darle pelea a Red Bull en México
Artículo siguiente Latifi niega haber firmado ya un contrato para IndyCar

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica