Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vettel en riesgo de perder su podio por una muestra de combustible

Sebastian Vettel corre el riesgo de ser descalificado del Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría del domingo después de que la FIA no pudiera tomar suficiente muestra de combustible de su coche.

El piloto alemán de Aston Martin terminó segundo en el Hungaroring después de ascender en el clasificador gracias al caos de la vuelta inicial, perdiendo por poco la victoria ante el Alpine de Esteban Ocon.

El cuatro veces campeón del mundo obtuvo su segundo podio del año para el equipo de Silverstone, pero corre el riesgo de ser descalificado de la carrera.

Durante las verificaciones posteriores a la competencia, la FIA descubrió que no podía sacar suficiente combustible del monoplaza del piloto alemán para proporcionar la muestra de un litro, cantidad requerida en las regulaciones técnicas de la categoría. 

Vettel no completó la vuelta de enfriamiento después de tomar la bandera a cuadros y estacionó su coche a un costado de la pista en la curva 12 después de que Aston Martin le ordenara por la radio detener el avance del coche. 

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR21, celebra la segunda posición.

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR21, celebra la segunda posición.

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

En un boletín emitido después de la carrera, el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, escribió que remitiría el asunto a los comisarios.

“Después de la carrera, se verificó en el auto número 5 si se podía tomar una muestra de 1.0 litro de combustible”, dice el documento.

“Pero solo fue posible extraer 0.3 litros siguiendo los procedimientos establecidos en el Artículo 6.6.4 del Reglamento Técnico de Fórmula 1 de 2021”.

"Por lo tanto, estoy remitiendo este asunto a los comisarios para su consideración, ya que no cumple con el Artículo 6.6.2 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 de 2021".

El Artículo 6.6.2 dice que “los competidores deben asegurarse de que se pueda tomar una muestra de 1.0 litro de combustible del automóvil en cualquier momento durante el evento”.

Un representante de Aston Martin deberá presentarse ante los comisarios a las 20:20 hora local en Hungría para aclarar el tema del combustible.

Si Vettel fuera descalificado, Hamilton ascendería a la segunda posición, mientras que Carlos Sainz tomaría el tercer puesto para él junto con Ferrari.

También lee:

También supondría un gran impulso de puntos para Williams, que vería cómo Nicholas Latifi y George Russell suben al séptimo y octavo puesto, respectivamente.

Los incidentes anteriores con el tema del combustible tuvieron lugar en 2012, donde tanto Vettel como el entonces piloto de McLaren, Lewis Hamilton, fueron descalificados ​​de las sesiones de clasificación por no proporcionar una muestra de combustible lo suficientemente grande.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel recibe una reprimenda por la camiseta LGTBI en Hungría
Artículo siguiente Alonso: "Hamilton cometía siempre los mismos errores"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica