Vettel se dice "orgulloso" de que los contrincantes de Ferrari protesten

Sebastian Vettel señaló que aunque otros equipos se han centrado en buscar prohibiciones para las ventajas de Ferrari, él no está preocupado.

Ferrari y Mercedes han llevado al máximo su lucha y recientemente, incluso llegando a las aclaraciones por parte de la FIA sobre temas técnicos que le conciernen a los contendientes por el campeonato: Ferrari y Mercedes. La FIA emitió aclaraciones sobre la quemadura de aceite en el Gran Premio de Bakú así como una aclaración concerniente al piso del SF70H en el Gran Premio de Austria.

El impacto que estos elementos han tenido en el rendimiento de Ferrari no está claro, pero Vettel dice que no está disgustados con el asunto, en cambio, él ve el lado positivo de que sus rivales traten de cerrar las puertas que Maranello ha encontrado.

Cuando se le preguntó en Hungría si sentía que las decisiones sobre la quema de aceite y el piso de Ferrari habrían mermado al equipo, él alemán respondió: "Bueno, todavía estamos allí y eso es testimonio de la gran labor que ha estado sucediendo durante el invierno, la gente empieza a mirar el coche desde un ángulo diferente, y tratar de prohibir el coche en lugar de trabajar sobre el suyo. Eso es una buena noticia para nosotros, y algo de lo que podemos estar orgullosos. No debemos distraernos por ello".

"Es normal que esto suceda cuando uno está al frente, a la gente no le gusta y quiere cambiar eso, es lo mismo cuando es al revés".

El director técnico de Ferrari, Mattia Binotto, no cree que el impulso que su equipo ha perdido en las últimas carreras se debe a las decisiones de la FIA; aunque no le preocupa la tendencia que ahora inclina la balanza a Mercedes.

"Cada carrera es diferente a las demás y ha habido carreras al comienzo de la temporada en las que hemos sido competitivos y otras en las que Mercedes ha sido competitivo", dijo.

"No creo que haya una clara tendencia o una tendencia en la competitividad de los dos equipos. Ciertamente el desarrollo es muy importante y eso tiene que hacerse carrera por carrera. Todavía quedan muchas carreras, estamos a mitad de la temporada, no creo que haya ninguna razón por la que haya una tendencia".

"Creo que el quemado de aceite es algo que no está directamente relacionado con Ferrari. Y el piso, honestamente, no creo que tenga un impacto en nuestro rendimiento".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Hungaroring
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aceite, ferrari, maranello, quema de aceite, sebastian vettel