Vettel se llevó la victoria en Singapur y Hamilton abandonó

Sebastian Vettel dominó de punta a punta en Marina Bay y superó en triunfos a Ayrton Senna en el Gran Premio de Singpaur de Fórmula 1, donde Lewis Hamilton debió abandonar por problemas mecánicos. Sergio Pérez finalizó en la séptima posición.

Una jornada redonda tuvo Vettel al volante de su Ferrari en el circuito de Marina Bay, liderando desde la pole position para alcanzar su tercera victoria de la temporada en la 13° fecha del campeonato de la Fórmula 1.

Vettel no pareció en ningún momento verse amenazado por Daniel Ricciardo, quien finalizó segundo y alcanzó su mejor resultado en lo que va del año, cómodamente por delante de Kimi Raikkonen, quien completó el 1-3 para Ferrari.

Con este triunfo, Vettel llegó a las 42 victorias en la Fórmula 1 y superó la marca de Ayrton Senna para ser el tercer piloto más ganador en la historia, detrás de Michael Schumacher (91) y de Alain Prost (51).

La cuarta posición quedó en poder de Nico Rosberg, quien aprovechó el abandono de Hamilton por inconvenientes en el motor de su Mercedes para reducir a 41 puntos la brecha entre ambos pilotos en la disputa por el campeonato del mundo.

Valtteri Bottas, el único Williams en terminar la carrera, ocupó el quinto puesto, delante de Daniil Kvyat, sexto con el segundo Red Bull.

El mexicano Sergio Pérez completó una sólida actuación para ser séptimo con su Force India, conteniendo en la parte final los ataques de Max Verstappen, quien llegó octavo después de quedar detenido en la parrilla de salida y caer una vuelta atrás.

El holandés recibió la orden de su equipo de dejar pasar a su compañero, Carlos Sainz, en el final de la carrera, aunque no hizo caso a esa orden.

Felipe Nasr llevó a su Sauber a la décima posición para sumar el último punto que entregó la carrera.

Una persona ingresó a la pista

El Gran Premio de Singapur contó con dos intervenciones del auto de seguridad, uno de ellos motivado por un choque entre Nico Hulkenberg y Felipe Massa cuando el brasileño salía de los pits, pero el segundo fue más inusual.

Es que una persona ingresó a la pista por unos instantes y las autoridades no tuvieron más opción que enviar el auto de seguridad hasta que se normalice la situación.

Según se informó, el individuo, quien caminó sobre el costado del circuito, salió por sus propios medios de la pista.

Pos.PilotoEquipoTiempo/Dif.
1 Sebastian Vettel  Ferrari 2:01:22.118
2 Daniel Ricciardo  Red BullRacing +1.478
3 Kimi Raikkonen  Ferrari +17.154
4 Nico Rosberg  Mercedes +24.720
5 Valtteri Bottas  Williams +34.204
6 Daniil Kvyat  Red BullRacing +35.508
7 Sergio Perez  Force India +50.836
8 Max Verstappen  Toro Rosso +51.450
9 Carlos Sainz Jr.  Toro Rosso +52.860
10 Felipe Nasr  Sauber +1:30.045
11 Marcus Ericsson  Sauber +1:37.507
12 Pastor Maldonado  Team Lotus +1:37.718
13 Romain Grosjean  Team Lotus +2 vltas.
14 Alexander Rossi  Manor +2 vltas.
15 Will Stevens  Manor +2 vltas.
R Jenson Button  McLaren Caja de cambios
R Fernando Alonso  McLaren Caja de camios
R Lewis Hamilton  Mercedes Unidad de potencia
R Felipe Massa  Williams Unidad de potencia
R Nico Hulkenberg  Force India Collision

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Singapur
Pista Singapore Street Circuit
Tipo de artículo Reporte de la carrera