Vettel será el primero en probar los Pirelli de lluvia más anchos de 2017

Sebastian Vettel será el primer piloto de Fórmula 1 que pruebe los nuevos neumáticos Pirelli de lluvia más anchos al inicio de la primera semana de las vacaciones veraniegas.

El piloto de Ferrari ha aceptado jugar un papel clave en el desarrollo de las nuevas gomas de Pirelli, y pilotará el lunes en Fiorano con los nuevos neumáticos de lluvia.

Vettel conducirá un Ferrari modificado de 2015 el primer día de test, mientras que Esteban Gutierrez probará el segundo día.

Los dos días de test tendrán lugar antes de que Red Bull pruebe los slicks en Mugello el miércoles y el jueves, probablemente con Daniel Ricciardo.

El hecho de que sea Vettel el que estrene los nuevos neumáticos de lluvia de Pirelli es significativo, ya que ha sido uno de los pilotos más críticos con los actuales compuestos para mojado.

Hablando de los neumáticos de lluvia extrema la semana anterior en Hungría, Vettel dijo: "Es justo decir que el neumático de lluvia extrema que tenemos ahora no es bueno, y ya se criticó en el pasado. Y es justo decir que no se ha cambiado, así que las críticas siguen".

Otros pilotos, como Fernando Alonso, opinaron en la misma línea.

 

 

T-shirt Scuderia Ferrari

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas neumáticos pirelli, pirelli f1, sebastian vettel, test f1, vettel