Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vettel: Sería una "estupidez" dejar sin clásicos a la F1

Sebastian Vettel ha criticado la desaparición de circuitos clásicos del calendario de la Fórmula 1 a favor de nuevos territorios donde existe poco apetito por el automovilismo.

Sebastian Vettel, Ferrari SF90

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

Hablando en Hockenheim, que aún no tiene un acuerdo para organizar un gran premio el próximo año, Vettel describió la desaparición de pistas históricas como una medida “incorrecta”.

Perder a Monza, que ha tenido problemas en los últimos años para llegar a un acuerdo con el titular de los derechos comerciales, sería "estúpido", dijo el integrante de Ferrari.

"Conozco muy bien a la gente aquí [en Hockenheim]", agregó.

“Están poniendo mucho esfuerzo y pasión y están muy interesados ​​en quedarse, en tener el gran premio aquí. Es un gran espectáculo, pero no creo que ganen dinero. Creo que el año pasado perdieron dinero, y gracias a Mercedes [que asumió el patrocinio principal del evento para 2019] pudieron volver a tener el Gran Premio. Así que no sé sobre las negociaciones para el próximo año y cuánto dinero más necesitarían o no”.

También lee:

"El problema es que Alemania no está dispuesta a pagar nada, por lo que necesita gente de fuera, inversores. El gobierno no quiere apoyar, a diferencia de los Países Bajos [que está apoyando el regreso del Gran Premio de Holanda] y otros lugares a los que vamos”.

“Creo que la forma en que [F1] encadenan su negocio se basa en cuánto paga la gente y luego se obtiene un gran premio. Es importante que no perdamos ciertos grandes premios, es irrelevante lo que pagan”.

“La F1 sin Monza sería estúpido. Perder grandes países con mucha historia como Alemania o España está mal”.

Vettel destacó que muchas carreras que se unieron al calendario durante la expansión realizada por Bernie Ecclestone son poco concurridas.

"La gente siempre quiere ganar dinero y ganancias, por lo que no ayuda si [algunas] pistas pagan menos que otras", dijo.

"Es importante llevar el deporte donde hay pasión por el mismo, así que se deberían mantener países como Alemania, el Reino Unido y todos esos lugares emblemáticos en el calendario. Esa sería mi opinión al respecto”.

"También es más divertido para nosotros conducir frente a mucha gente en lugar de tribunas vacías, incluso si todos están equipadas con nuevos asientos, inútiles cuando no hay nadie sentado en ellas”.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff: Mercedes se beneficiará de lo sucedido en Alemania
Artículo siguiente Tost: Kvyat está listo para Red Bull pero Gasly merece tiempo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica