Vettel, sobre la clasificación: "Sabíamos que esto iba a pasar"

Sebastian Vettel dice que la farsa de la clasificación del Gran Premio de Australia no fue ninguna sorpresa, ya que los pilotos habían mostrado a los jefes de la Fórmula 1 su disconformidad con el nuevo formato.

El nuevo sistema fue introducido en contra del deseo de la mayoría de pilotos, que habían dicho que la clasificación era la única cosa que no necesitaba cambiar la actual Fórmula 1.

Este sábado, sin embargo, el sistema fue protagonista de manera negativa después de que no hubiera nada de acción en pista en los últimos minutos de la Q3, con Lewis Hamilton habiendo conseguido la pole muy pronto en la tanda final.

El piloto de Ferrari, Vettel, no realizó un segundo intento en Q3, por lo que la pole se decidió ráppidamente.

"He tenido tiempo para cambiarme... es muy fácil", bromeó Vettel. "No veo la lógica a que nadie se sorprenda, habíamos dicho lo que iba a suceder.

"Nos dijeron que esperásemos para verlo, y ahora lo hemos visto.

"Es un poco locura al principio, cuando todo el mundo está haciendo vueltas, la pista está muy ocupada.

"Al final la gente quiere ver a Lewis, Kimi [Raikkonen] o a mí empujando. Seguramente es el camino equivocado.

"No podemos intentar cosas que van a ser criticadas... Tenemos que ser sensatos y hacer el cambio justo", añadió el alemán.

El dúo de Mercedes está de acuerdo

Hamilton dijo que era bueno que la F1 intentara algo nuevo, pero admitió que el formato no había funcionado, como sus ingenieros habían pronosticado.

Hamilton añadió: "Dijimos al principio que no era el camino correcto, pero no podíamos quitarlo antes de probarlo, y todos los ingenieros estaban en lo correcto.

Se trató de algo nuevo, lo que es un buen paso. Ensayo y error."

El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, dijo que la Fórmula 1 debe inmediatamente volver al antiguo formato, después de haber visto que el nuevo no funciona.

"Es bueno que la F1 intente cosas, pero es el camino equivocado. Debemos volver a la otra clasificación por los aficionados" añadió.

La clasificación no es diferente para Button

El piloto de McLaren, Jenson Button, dijo que el nuevo formato no había cambiado nada para él, excepto por la "pesadilla" en la calle de boxes con todos los coches tratando de entrar en pista.

"En realidad no cambia nada," declaró Button.

"Lo único realmente diferente es que la calle de boxes es una pesadilla - porque hay coches por todas partes, monoplazas siendo empujados de nuevo al garaje mientras otros estamos tratando de pasar por boxes y cambiar neumáticos.

"Esto hizo un poco difícil la situación para nosotros como equipo, pero... en la pista, no hay problemas".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora