Vettel sorprendido por la amplitud de las actualizaciones de Mercedes

compartidos
comentarios
Vettel sorprendido por la amplitud de las actualizaciones de Mercedes
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
27 feb. 2019 18:57

Sebastian Vettel se dijo un poco "sorprendido" por la forma en que Mercedes ha evolucionado durante la pretemporada 2019 de la Fórmula 1.

Después de los primeros cuatro días de pretemporada en Barcelona, Mercedes admitió que estaba detrás de Ferrari, pero su W10 se presentó este martes esta semana con una serie de importantes actualizaciones aerodinámicas.

Los plazos de entrega requeridos para producir un nuevo paquete aerodinámico sugieren que Mercedes tenía planeado producir un concepto mucho más avanzado para la segunda semana de pretemporada.

Cuando le preguntaron si había estado atento a la actualización de Mercedes, Vettel dijo: "Sí. Definitivamente lo miras. Eso también me interesa”.

"Me sorprendió un poco que el auto tuviera tantas innovaciones, pero cada uno elige su propio camino”.

También lee:

"Por supuesto, es interesante lo que está pasando aquí [en Barcelona], pero solo en Melbourne es donde realmente estamos en marcha”.

Mercedes ha ganado los últimos cinco títulos de pilotos y constructores, pero su desempeño en la primera semana de pruebas dio a entender que había sufrido una pequeña alteración ante las nuevas reglas aerodinámicas para 2019.

Los días no han sido sencillos para ellos, luego de perder tiempo de evaluación del nuevo paquete a consecuencia de un cambio de motor, y por ahora no han mostrado el verdadero potencial.

Vettel dijo que tres factores clave estarían ocultando la imagen real del ritmo de los equipos.

Él dijo: "Las preguntas que siempre tienes cuando miras a los demás son: ¿Cuánto pesaban en la tanda? ¿Cuánta potencia usaron? ¿Cuánta batería se descargó durante la vuelta?

"Estos son los tres factores que se desconocen. Conocemos los neumáticos, por lo que no es un gran interrogante".

Vettel advirtió que la naturaleza de las pruebas de pretemporada significaba que no se había enfocado demasiado en lo que podría ser el orden jerárquico que veremos en la temporada.

"Todavía no he analizado los tiempos exactamente", dijo. “Tenemos algunas personas con nosotros que son mejores que yo en ese aspecto”.

"Red Bull definitivamente se ve muy fuerte y consistente, y confiable”.

También lee:

 

"Hay algunas sorpresas. Alfa [Romeo] se ve muy bien. Desde nuestro punto de vista, es difícil decir lo que está pasando en Mercedes”.

“En algunas tandas se ven muy bien, en otras no tanto, pero es parte de las pruebas”.

Artículo siguiente
Ricciardo: "No hay evidencia clara" para ver a Renault como líder del resto

Artículo previo

Ricciardo: "No hay evidencia clara" para ver a Renault como líder del resto

Artículo siguiente

Pérez: "Mi último día de test será clave"

Pérez: "Mi último día de test será clave"
Mostrar comentarios
Be first to get
breaking news