Vettel temió perderse la clasificación por su dolor de cuello

compartidos
comentarios
Vettel temió perderse la clasificación por su dolor de cuello
Por: Scott Mitchell
Traducido por: Federico Faturos
7 jul. 2018 15:35

Sebastian Vettel reveló que tuvo miedo de no poder tomar parte de la sesión de clasificación después de que un dolor en el cuello lo afectara en la tercera práctica.

Sebastian Vettel, Ferrari, felicita a Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, después de la calificación
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H

Vettel no salió a girar en los minutos finales de la práctica 3 después de lo que Ferrari describió como una "molestia" en el cuello que lo dejó sin poder realizar un último simulacro de clasificación.

El piloto alemán comenzará la carrera del domingo en Silverstone desde el segundo lugar luego de perder la pole a manos de Lewis Hamilton por menos de media décima de segundo.

Preguntado si pensaba que podía haber logrado la pole, Vettel respondió: "Para ser sincero, esta mañana no lo creía. No estaba seguro si podría hacer la clasificación".

"Quedé contento con la última vuelta (de la Q3), parecía que perdíamos mucho tiempo en las rectas, por lo que me faltaba un poco de velocidad pero creo que estuvo muy apretado".

"Me siento feliz con el segundo lugar y nos da una buena oportunidad".

También lee:

Vettel admitió que su problema en el cuello hizo que la clasificación "no fuera de lo más disfrutable" pero descartó que lo haya afectado ni que le preocupe para la carrera.

"No es algo dramático, la sesión estuvo bien", dijo Vettel. "Tuvimos que terminar antes esta mañana (en la práctica 3) de lo que hubiera querido pero estuvo bien".

"No sé qué sucedió, pero estaba un poco duro. Lo aflojamos un poco. No estoy preocupado (para la carrera) porque la velocidad será menor que en la clasificación".

Vettel era el más rápido una vez cumplida la primera salida a pista de la Q3 y se mostró firme en el último sector de la pista, pero fue superado por Hamilton en los otros dos parciales.

Eso terminó en lo que Vettel calificó como "prácticamente la misma vuelta", lo cual hizo que sea difícil identificar dónde perdió la pole.

"Estaba bastante satisfecho con la primera vuelta en la Q3, sabía que tenía que dar un poco más en el sector tres, lo cual creo que hice bien en el segundo intento, pero pareció que se perdió un poco en las rectas", explicó.

"No estoy seguro por qué. Marqué dos vueltas que fueron idénticas, media décima siempre puedes argumentar que puedes encontrar en alguna parte. Creo que él (Hamilton) simplemente estuvo un poco mejor en la vuelta final".

"Confío en que podemos ser veloces mañana, han visto hoy que pudimos encontrar ritmo y la carrera suele ser un poco mejor para nosotros".

Kimi Raikkonen, compañero de equipo de Vettel en Ferrari, marcó los mejores tiempos en el primero y el último parcial en su vuelta final de clasificación para quedar tercero, perdiendo un poco en el parcial del medio.

"Tuve un pequeño momento en la primera salida por lo que lo tomé con calma (el sector medio)", dijo Raikkonen. "Aún así mejoré pero estoy seguro que había más lugares para ganar".

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Gran Bretaña
Lugar Silverstone
Pilotos Sebastian Vettel Shop Now
Equipos Ferrari Shop Now
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias