Vettel: "Tenemos que aceptar esta situación"

Sebastian Vettel señaló que este día era imposible alcanzar a los Red Bull, además, hizo un análisis de su primera mitad de temporada tras el Gran Premio de Alemania.

El Gran Premio de Alemania no permitió una sonrisa para Sebastian Vettel. El alemán tuvo una calificación mediocre con una sexta posición, al final, solo capturó el quinto sitio que no refleja las expectativas de la temporada. 

Vettel no ocultó su enojo al encontrarse en una situación diferente a la que esperaba en el principio de temporada. 

"Por lo general, en la carrera somos más rápido que en la calificación. Hoy no era el caso, no fuimos lo suficientemente fuertes como para ser capaces de terminar entre los cuatro primeros. El quinto y el sexto lugar fue el mejor resultado que podíamos conseguir", indicó el alemán. 

El cuatro veces campeón del mundo es consciente de la crisis técnica en la que se encuentra actualmente el equipo, pero lo cierto es que Ferrari puede capaz de reaccionar con el fin de entregar a él y Raikkonen un coche competitivo, al menos ante los Red Bull. 

"No podemos estar contentos, pero tenemos que aceptar esta situación en este momento. Vamos a mejorar el coche, es una cuestión de tiempo, pero todo depende también del progreso que sean capaces de hacer nuestros oponentes. Desde luego, no puede ocultar el hecho de que no somos rápidos". 

Durante la carrera, Vettel estuvo involucrado en un largo intercambio de palabras por la estrategia de boxes escogida por la escudería. El alemán prefirió quedarse una cuantas más vueltas con neumáticos superblandos para tratar de extender la vida de estos en la etapa final.

"Tal vez fue mi culpa porque yo quería hacer el corte, traté de estirar la medida para una mayor adherencia en el final. Para mí fue difícil entender cómo se desarrollaría la carrera. Sin duda es más sencillo para aquellos que están en el muro. Vamos a tener que reconsiderar todo el asunto". 

Las vacaciones de verano permitirá al equipo reagruparse, especialmente después de haber sido superado en el campeonato de fabricantes pro Red Bull. 

"Creo que para todos nosotros será bueno tener un descanso. La primera mitad de la temporada no fue como queríamos, pero eso está bien, tenemos que luchar, estamos aquí para eso y eso es lo que haremos. Hay un descanso de dos semanas ahora, todos trataremos de encontrar una manera de mejorar. Tenemos que trabajar en todas las áreas y somos conscientes de eso". 

Pero Vettel también analizó su primera mitad de temporada; "tuve algunas actuaciones erráticas, cometí pequeños errores que nos costaron puntos. Tenemos que hacer un mejor trabajo en equipo, hay muchas cosas que tenemos que averiguar, pero estoy seguro de que volveremos más fuertes". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Alemania
Pista Hockenheim
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Entrevista