Vettel: "Tenemos que dar el último paso, aunque sea el más difícil"

compartidos
comentarios
Vettel:
Roberto Chinchero
Por: Roberto Chinchero
Traducido por: Luis Ramírez
11 dic. 2017 14:21

Sebastian Vettel considera que cuenta con las herramientas para pelear por el campeonato en la próxima temporada de la Fórmula 1 con los avances que pueda obtener Ferrari partiendo de una buena base.

Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Sebastian Vettel, Ferrari con Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Podium: tercero, Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Sebastian Vettel y Valterri Bottas

Sebastian Vettel tiene buenas esperanzas de cara a la temporada 2018 de Fórmula 1, especialmente al basarlas en el avance del coche 2017. El piloto alemán insisitó en la entrega de premios de la FIA que están seguros de pelear por el campeonato el próximo año, pero dar ese último paso siempre es difícil de completar.

“El reglamento técnico no sufrirá grandes variaciones”; explicó Seb. “Tenemos una buena plataforma base para empezar. El objetivo será ser capaces de dar ese paso final, pero si miramos atrás, siempre es el paso más complejo”.

Vettel ha señalado que todos los puntos positivos que trajo la temporada que acaba de terminar les permiten estar en una mejor posición respecto a las temporadas anteriores.

"Hemos perdido aritméticamente el título dos carreras antes del final, pero estamos de nuevo”.

"Sobre todo creo que ha sido un año positivo, tuvimos un monoplaza muy competitivo, un paquete técnico muy fuerte, pero hemos perdido una oportunidad, y a veces el deporte es así”.

"Ha habido un par de semanas bastante doloroso para nosotros, pero en general siempre es más agradable estar en competencia cuando se tiene un buen paquete que te permita luchar por el título”.
El alemán destacó que aunque Ferrari logró avances importantes y momentos especiales en la temporada, la segunda parte no resultó como esperaba.

“Luego hubo momentos menos positivos, carreras en las que podíamos hacerlo mejor, que incluso yo pude haberlo hecho mejor, pero también cosas que parecían ir mal. Si pienso en mi peor lunes del año, creo que fue Bakú. Sobre Singapur creo que fue un incidente de carrera”, finalizó el alemán en retrospectiva tras dos incidentes que marcaron el campeonato.

Next Fórmula 1 artículo
Williams ficharía a Sirotkin en lugar de Kubica

Previous article

Williams ficharía a Sirotkin en lugar de Kubica

Next article

Pirelli anuncia la primera selección de neumáticos para 2018

Pirelli anuncia la primera selección de neumáticos para 2018

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sebastian Vettel Shop Now
Equipos Ferrari Shop Now
Autor Roberto Chinchero
Tipo de artículo Noticias