Vettel: "Todo se volvió oscuro de repente"

El piloto de Ferrari ha liderado las dos sesiones de Libres este viernes, pero aun así se muestra insatisfecho por la interrupción de su simulación de carrera tras un problema electrónico en su monoplaza.

Sebastian Vettel lideró ambas sesiones de Libres este viernes en Bahrein, pero en la segunda su monoplaza se apagó repentinamente cuando iba a comenzar la simulación de carrera. El alemán estuvo hábil al presionar el botón de neutral en la parte superior del chasis y acercar el coche a la zona de boxes. 

Los comisarios le empujaron hasta la entrada al pitlane y sus mecánicos pudieron devolverlo al box para completar los últimos 20 minutos de sesión. 

"Debió haber sido algún tipo de fallo eléctrico. Todo se volvió oscuro de repente", dijo Vettel. "Creo que no hubo ningún daño, según lo que comprobamos. Tuvimos suerte de poder recuperarnos del problema dado que tuvo lugar al final de la vuelta". 

"No lo sabemos aún qué fue exactamente, pero estoy seguro de que podemos arreglarlo. Los coches de hoy en día no son solo coches, también tienen un montón de tecnología y software incluidos, así que algo debió de ir mal en ese aspecto". 

Al ser preguntado sobre si el ritmo mostrado por los Red Bull sugiere que podría ser una carrera a tres bandas la de este domingo, respondió: "No lo sé. Ya parecían muy fuertes esta tarde [en los Libres 1]. No he visto mucho de lo que ha pasado aún, estábamos bastante ocupados, y más con el problemas. Creo que en general podemos mejorar, veremos qué pasa mañana". 

"Obviamente, espero poder luchar con Lewis, aunque es difícil de decirlo hoy. No ha sido una gran jornada para nosotros, aún tenemos que mejorar el coche. Ha dado buenas sensaciones en seco, pero en tandas largas estamos un poco por detrás". 

"Alonso puede hacer lo que quiera"

Sobre la participación de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis y su ausencia del GP de Mónaco, Vettel ha sido claro: "Es libre de hacer lo que quiera. A nosotros no nos importa. Yo no lo habría hecho nunca; prefiero correr en F1, la verdad". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bahrein f1, declaraciones vettel, f1, f1 2017, gp bahrein, libres 2 vettel, vettel f1