Vettel: "Un error en el final me costó la pole"

Sebastian Vettel dice que su error en la chicana final durante su última vuelta de clasificación le impidió alcanzar la pole position para el Gran Premio de España en Barcelona.

El piloto alemán finalizó la sesión a 0s051 de Lewis Hamilton y al cruzar la meta le dijo a su equipo: "la tuve cerca allí, la tuve allí".

Vettel se fue ligeramente ancho en la última chicana, bloqueando su neumático delantero izquierdo después de haber estado delante de Hamilton durante la mayor parte de la vuelta.

"He venido aquí tantas veces, he dado tantísimas vueltas y aún la última chicana es difícil para mí", se lamentó.

"La primera vuelta rápida de a Q3 no me dejó del todo feliz, sabía que había más. Luego en la segunda todo fue realmente bien hasta la chicana final. Estuvo muy ajustado. Felicito a Lewis".

El cambio de motor fue "milagroso"

Vettel también valoró el trabajo de sus mecánicos en Ferrari, quienes cambiaron el motor de su coche entre la FP3 y la clasificación y luego sobrevivió a un susto en la Q1 cuando el equipo le dijo que detuviera el auto debido a un problema.

"Debo agradecer mucho al equipo porque tuvimos que cambiar el motor a último minuto y el auto se terminó justo a tiempo, así que lo de hoy se lo debo completamente a los mecánicos. También ayudaron los del coche de Kimi (Raikkonen), así que grazie", dijo Vettel.

"Es increíble, cambiaron el motor en menos de dos horas. Hay muchísimas cosas que conectar y acomodar. Es un milagro que me hayan sacado a la pista".

"Hubiera sido agradable darles la pole pero espero que lo podamos hacer bien mañana".

En cuanto a las actualizaciones de Ferrari para Barcelona, Vettel dijo que estaba satisfecho con el desarrollo que el equipo había hecho.

"Nosotros hemos tenido (actualizaciones), algunas cosas se pueden ver y otras no", dijo. "Algunas mejoras son más notorias que otras pero el auto está bien".

"Ayer sentía que no había mucho más para sacar del auto pero hoy obtuvimos más y puede que podría haber sido aún mejor. Las sensaciones de hoy son mucho mejores".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari vettel, scuderia ferrari, vettel, vettel gp de españa, vettel hamilton