Vettel: "Un paso gigante" gracias a los problemas de Ferrari en 2016

Sebastian Vettel dijo que los problemas de Ferrari en 2016 escondieron el progreso que el equipo hizo para su infraestructura después de ver lo realizado en las pruebas de Barcelona.

El alemán y su compañero, Kimi Raikkonen fueron los dos más rápidos en términos de una vuelta en las dos semanas de Barcelona.

"Creo que estamos mejor preparados que el año pasado, hicimos más vueltas", dijo en Barcelona. "Creo que en todo estamos en mejor forma. Creo que aprendimos mucho el año pasado, y creo que el 2016 fue el año más importante para nosotros".

"Aunque veas los resultados, y me digas que no fue exitoso, pero creo que lo sucedido detrás del telón fue muy, pero muy importante para dar un paso adelante, y espero realmente que lo hicieramos bien. Pero no creo que no tendremos prueba o una idea real hasta llegar a Melbourne o al menos en las primeras dos carreras".

Añadió sobre lo ganado en 2016: "Creo que el año pasado aprendimos muchas lecciones, toda la organización, todo el equipo ha crecido. Creo que fue el año más importante".

"Obviamente 2015 fue grandioso para mi y el comienzo aquí, para el equipo y su misión de ganar. 2016 fue un paso atrás en términos de resultados, pero creo que fue un gran paso adelante en cuanto a la organización".

"Creo que todo se está dando bien y paso a paso, necesitamos ser pacientes, pero cuando el equipo comienza a trabajar bien, algún día veremos resultados. Qué tan pronto, no lo sé. Pero obviamente estamos aquí para lograr algo". 

Vettel insiste que Ferrari no debe ser considerado como favorito, ya que considera que Mercedes sigue como líder en ese rubro.

"Creo que si podemos estar en la pelea por el podium en Melbourne, sería grandioso. Pero eso está muy, muy lejos. Creo que en términos de tiempo no está tan lejos, pero todavía tenemos mucho por aprender y hacer. estamos creciendo juntos más y más cada día".  

"Por ahora no importa si fuimos los más rápidos aquí, no se ganan puntos por ello. Creo que la gente ve los tiempo, pero al final del día, lo importante es estar ahí en ese rango, pero no hay nada que ganar por ello".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora