Vettel: "Utilicé más la marcha atrás que en los últimos tres años"

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen han sufrido este viernes para encontrar el ritmo a una vuelta en Bakú, aunque el aleman asegura que pueden luchar por la pole este sábado ante los Red Bull y los Mercedes.

Los Ferrari no se han mostrado tan competimos como de costumbre en las calles de Bakú. La falta de agarre del asfalto llevó a numerosos errores de sus pilotos, sobre todo de Sebastian Vettel, durante las dos sesiones de entrenamientos de este viernes. 

"Hemos probado algunas cosas esta tarde, pero creo que la clave aquí es encontrar el ritmo, ya que el circuito no es nada fácil. Espero que no fuera el único que usó las escapatorias un montón de veces", aseguró Vettel tras la segunda sesión de entrenamientos libres.

"He utilizado la marcha atrás tres veces y creo que no la había usado en los últimos tres años, pero es bueno que esto pase hoy y no mañana".

Sobre el rendimiento de los Red Bull en Bakú, Vettel deja claro que habrá que tenerlo en cuenta este sábado cuando se jueguen la pole position. 

"Las tandas cortas no fueron ideales porque no pusimos todo en su sitio, pero mañana será otro día. No estoy seguro de que perdamos mucho con los demás, está todo apretado. Los Red Bull parecen muy rápidos, no solo a una vuelta, ya que han sido competitivos durante las dos sesiones".

Al ser consultado sobre si se ve con posibilidades de lograr la pole, la segunda este año la conseguida en Sochi, Vettel contestó: "Sí, creo que todo ha estado en un pañuelo hoy. Todos sufrimos un poco para lograr la vuelta y espero que mañana también este ajustado y que salgamos victoriosos". 

Problemas con los neumáticos para Raikkonen

Por su parte, Kimi Raikkonen fue noveno y cuarto este viernes. El finlandés se quejó de lo "complicado" que es hacer funcionar las Pirelli en Azerbaiyán, algo en lo que Ferrari ha destacado hasta ahora en las siete citas anteriores.

"Si no funcionan al 100%, se vuelve todo complicado, así que eso es lo prioritario. Lo más complicado es ponerlas a funcionar y calentarlas lo suficiente. Si lo consigues, todo es más sencillo".

Información adicional de Lawrence Barretto

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Streets of Baku
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas baku f1, baku gp, f1, f1 2017, ferrari baku, formula 1, gp azerbaiyan, noticias f1, raikkonen baku, vettel baku, vettel raikkonen