Vettel ve complicada la lucha con Mercedes en Austria

Luego de la jornada del viernes en Austria, Sebastian Vettel consideró que las flechas plateadas parten como favoritas en el circuito de Spielberg.

Lewis Hamilton dominó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria y, aunque Sebastian Vettel se coló entre los Mercedes en la segunda práctica, el alemán considera que será complicado batir a las flechas de plata: "Esperamos poder molestar a Mercedes, pero será difícil", dijo al bajarse del Ferrari SF70H.

El ritmo mostrado por sus rivales en todas las condiciones deja a Ferrari con la sensación de que sufrirán. "El W08 Hybrid de Mercedes se ha mostrado muy rápido tanto en simulación de clasificación como en simulación de carrera, en tandas cortas y largas". Aún así, aún queda tiempo para cambiar la situación, y Vettel lo sabe: "Es viernes, a fin de cuentas. Hemos dado un número similar de vueltas, hemos aprendido mucho y hemos entendido qué mejorar de cara al sábado".

En clasificación, los del Cavallino intentarán reducir la diferencia vista en Bakú, cuando estuvieron a más de un segundo de la pole de Hamilton. Vettel dice que no es lo mismo: "Entendimos lo que ocurrió allí, pero aquí es muy diferente. Aquí hace más calor, especialmente en cuanto a la temperatura del asfalto. Los neumáticos también son diferentes, el calentamiento... todo. Hay una gran diferencia. Pero veremos, de momento solo es viernes y es difícil juzgar".

"En Bakú la posición de salida no era mala, pero la diferencia era muy grande. No lo tenía claro, pero el domingo fuimos bien. Generalmente hemos estado bien los domingos, pero aquí aún no se ha podido ver".

Después de lo que se está viendo este año, todos saben que es más importante que nunca el ritmo de carrera. Sin embargo los de Maranello no sacrifican el sábado: "El domingo es más importante, pero la clasificación también. Es un circuito donde adelantar es posible, aunque nunca es fácil. Pero vamos paso a paso. Primero nos centramos en los libres 3 y clasificación y luego veremos".

Pese a estar por detrás, el tetracampeón quedó contento con el monoplaza: "El coche es rápido en toda la vuelta". Un coche que lleva un motor diferente al de Bakú (que tuvo que montar por urgencia pese al alto número de kilómetros que llevaba acumulados), aunque no es nuevo. "Este no es el de Bakú ni es nuevo, pero tiene mucho menos kilometraje. El viernes es diferente, pero debería estar bien para el sábado, no esperamos ningún problema".

La longitud del trazado Red Bull Ring (por la que se esperan tiempos de récord en clasificación) hace que las diferencias vayan a ser menores, pero Vettel insiste en el favoritismo del equipo alemán: "Es una pista corta, así que imagino que estará apretado. Mercedes es el favorito. Parecían muy rápidos, cada vez que salían hoy. Veremos qué pasa mañana”.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Red Bull Ring
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas austria gp, f1, ferrari, mercedes, red bull ring, sebastian vettel