Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vettel y Ferrari dan vuelta el campeonato ante la debacle de Mercedes

El doble abandono de Mercedes en Austria permitió a Sebastian Vettel y a Ferrari volver a la cima tanto en el certamen de pilotos como en el de constructores.

Segundo puesto Kimi Raikkonen, Ferrari, tercer puesto Sebastian Vettel, Ferrari

Segundo puesto Kimi Raikkonen, Ferrari, tercer puesto Sebastian Vettel, Ferrari

Steven Tee / Motorsport Images

Podio: ganador de la carrera Max Verstappen, Red Bull Racing, segundo lugar Kimi Raikkonen, Ferrari, tercer puesto Sebastian Vettel, Ferrari
Tercer lugar Sebastian Vettel, Ferrari
Ganador de la carrera Max Verstappen, Red Bull Racing
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing se retira de la carrera
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18, Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18, y Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09
Sergey Sirotkin, Williams FW41 al inicio
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33

Los primeros metros de carrera hacían presagiar un domingo cuesta arriba para Vettel y Ferrari después de que el alemán quedara octavo al comienzo y Kimi Raikkonen cayera al cuarto lugar después de desafiar a los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en la primera vuelta.

Sin embargo, la sonrisa final en Spielberg –sacando la de Max Verstappen y la de Red Bull por la victoria- fue para Vettel y el equipo de Maranello.

Con el tercer puesto obtenido este domingo y ante el abandono de Hamilton, el piloto alemán volvió a lo más alto del campeonato después de haberlo cedido a manos del inglés en el pasado domingo en Francia.

Ahora Vettel lidera por punto con 146 unidades contra 145 de su máximo rival en un duelo que promete seguir siendo cambiante en la segunda parte del año.

También lee:

Raikkonen, en tanto, quedó en 101 puntos en el tercer lugar, seguido de Daniel Ricciardo, quien no sumó por su abandono y se mantiene en 96 unidades.

La victoria de Verstappen lo llevó hasta los 93 puntos y le permitió desplazar a Bottas del quinto lugar del campeonato por una unidad.

Kevin Magnussen, con su gran quinto lugar con el Haas, llegó hasta los 37 puntos para superar a Fernando Alonso por el séptimo puesto, mientras que Romain Grosjean, su compañero de equipo, sumó sus primeros puntos del año con su destacado cuarto lugar para acomodarse 15° en las posiciones.

Por su parte, Ferrari volvió también a la cima en el campeonato de constructores, algo que no sucedía desde la cuarta ronda de la temporada en Azerbaiyán.

La casa italiana cosechó 33 puntos contra cero del fabricante alemán y lo supera con 247 puntos contra 237 al cabo de nueve carreras.

Red Bull alcanzó las 189 unidades con el triunfo de Verstappen y Renault, por primera vez en el año, se fue sin puntos y vio como sus tres perseguidores –McLaren, Haas y Force India- se le acercaron en el duelo por el cuarto puesto.

El que más se acercó fue Haas, ya que cosechó 22 unidades en Austria y alcanzó los 49 puntos, quedando a 13 de la escudería francesa y superando a McLaren en el quinto lugar.

McLaren rescató tres puntos con el octavo lugar de  Alonso, en tanto que otro gran ganador del día fue Force India, en su gran premio número 200 en la Fórmula 1, llevándose 14 puntos con el sexto lugar de Esteban Ocon y el séptimo de Sergio Pérez tras un fin de semana que se veía muy complicado para el equipo de Silverstone pero que pudo aprovechar las situaciones que presentó la carrera.

Para acceder a las posiciones completas del campeonato haga clic aquí.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El análisis estratégico de James Allen: Gran Premio de Austria
Artículo siguiente Hamilton confiesa que Mercedes no puede darse el lujo de perder puntos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica