Vettel y Hamilton sabían que Ricciardo lograría la pole

compartidos
comentarios
Vettel y Hamilton sabían que Ricciardo lograría la pole
Matt Beer
Por: Matt Beer
Traducido por: Federico Faturos
26 may. 2018 16:06

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton aseguran que sabían desde el comienzo que Red Bull les ganaría a Ferrari y a Mercedes en la clasificación de Mónaco.

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Ganador de la pole position Daniel Ricciardo, Red Bull Racing, celebra entre Sebastian Vettel, Ferrari, y Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Sebastian Vettel, Ferrari y Daniel Ricciardo, Red Bull Racing en la conferencia de prensa
Sebastian Vettel, Ferrari y Daniel Ricciardo, Red Bull Racing en la conferencia de prensa
Sebastian Vettel, Ferrari y Daniel Ricciardo, Red Bull Racing en la conferencia de prensa
Sebastian Vettel, Ferrari en la conferencia de prensa

Daniel Ricciardo fue el más rápido en los tres entrenamientos previo a la clasificación antes de alcanzar la segunda pole position en la F1, dos años después de haber obtenido la primera en este mismo circuito.

Red Bull no pudo barrer con la primera fila ya que Max Verstappen no pudo salir a clasificar tras su accidente en la tercera práctica, lo cual permitió que Vettel y Hamilton sean segundo y tercero, respectivamente.

"Sabíamos que no íbamos a ser los más rápidos. Lo hicimos lo mejor que pudimos, el auto estaba en una buena posición", dijo Hamilton.

"Estaba feliz con mi primera vuelta de la Q3. La última estuvo 0s27 arriba y luego perdí todo en el último sector, por lo que no quedé muy feliz con eso. No hubiera hecho la diferencia en la pole pero podríamos haber sido segundos".

"Sabíamos que lo que iba a suceder este fin de semana. No se siente genial, pero es solo una carrera".

Vettel fue dos décimas más veloz que Hamilton, pero tuvo ese mismo margen respecto a la vuelta de la pole de Ricciardo.

"Siempre queda la sensación de que hay un poco más para dar pero no ceo que hubiera una amenaza hoy para el tiempo de Daniel", dijo Vettel.

"Felicitaciones para Daniel, él fue el dueño de la clasificación".

"Se vieron veloces el jueves, se vieron veloces esta mañana. Estuvimos lo más cerca que pudimos, ahora veremos lo que podemos hacer mañana".

"Estuvimos jugando con la puesta a punto intentando probar todo porque sabíamos que deberíamos hacer eso para estar en la primera fila o la pole. Nos colocamos en una buena posición".

"Esperaba que Red Bull fuera veloz aquí. Ellos tienen un auto fuerte, tienen más carga aerodinámica que el resto. En esta pista sabíamos que serían fuertes".

"En otras pistas pienso que tenemos que ver cómo estamos. En Barcelona sabemos que no fue lo que queríamos. Canadá creo que será diferente otra vez".

"Pero lo que vale para nosotros es que tenemos potencial en el auto. Hoy no hay dudas que (Ricciardo) fue el hombre del día, merece la pole más allá de que su equipamiento haya sido un poco mejor. De eso se trata".

Kimi Raikkonen, compañero de Vettel en Ferrari, clasificó cuarto, delante del Mercedes de Valtteri Bottas.

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Mónaco
Lugar Monte Carlo
Pilotos Lewis Hamilton, Sebastian Vettel
Equipos Ferrari, Red Bull Racing, Mercedes
Autor Matt Beer
Tipo de artículo Noticias