Vettel "ya es más ferrarista que Alonso", según Marchionne

El presidente de Ferrari elogia la participación de Sebastian Vettel dentro de la estructura del equipo italiano y minimiza la de Fernando Alonso, quien estuvo en el equipo por cinco años.

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, sólo tuvo elogios para Sebastian Vettel, quien tuvo buenos resultados para la escudería italiana en 2015, logrando tres victorias para el equipo durante el año, en las fechas de Malasia, Hungría y Singapur.

El alemán, quien terminó el campeonato en la tercera posición, fue el símbolo de la recuperación de Ferrari, que vivió un pésimo 2014 en términos de resultados.

Durante el evento tradicional que los italianos realizan antes de la Navidad, el dirigente se mostró encantado con la forma en que Vettel se familiarizó con el equipo en tan sólo un año, incluso mejor que Fernando Alonso, quien salió del equipo al final de la temporada pasada y no parece haber dejado muchos amigos en la cumbre de la fabricante de Maranello.

"Vettel es fantástico. El último sábado, aquí en Maranello, él hizo un discurso para mil 200 personas, totalmente en italiano, fue increíble. Puedo decir que, en sólo un año, ya es más ferrarista de lo que Alonso lo fue en cinco años", dijo.

Marchionne también habló sobre Kimi Raikkonen, que llegó a tener amenazado su puesto para la temporada 2016 amenazado por su compatriota Valtteri Bottas, pero renovó para la próxima temporada. A pesar de tal duda, el dirigente se mostró muy satisfecho con el "hombre de hielo".

"Vi un cambio enorme en Kimi durante la temporada. A menudo, él viene a mí y me muestra fotos de sus hijo. Creo que él se ha mostrado mucho más establecido dentro del equipo, lo que será bueno para el 2016. Creo que veremos el Kimi más comprometido de los últimos años y estoy contento de tenerlo como parte del equipo", agregó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Tipo de artículo Noticias de última hora