Victoria de Nico Rosberg en Abu Dhabi

compartidos
comentarios
Victoria de Nico Rosberg en Abu Dhabi
Luis Ramírez
Por: Luis Ramírez
29 nov. 2015 14:47

Se terminó la temporada 2015 con el tercer triunfo consecutivo de Nico Rosberg. Lewis Hamilton finalizó segundo mientras que el mexicano Sergio Pérez fue quinto. Pastor Maldonado abandonó en el inicio.

Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 Team
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W06
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 Team
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06
Kimi Raikkonen, Ferrari SF15-T
Sergio Pérez, Sahara Force India F1

El alemán Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Abu Dhabi para llevarse la última carrera de la temporada. El liderato del teutón solo se vio amenazado durante las paradas de pits cuando su compañero Lewis Hamilton lo arrebató pero al final el ya tricampeón del mundo tuvo que conformarse con la segunda posición. 

Rosberg defendió la primera plaza desde la largada para enfilarse así a su tercera victoria consecutiva después de haberse impuesto en México y Brasil, en un cierre de temporada diferente al que se vivió en la temporada 2014, cuando en Abu Dhabi afrontó problemas mientras peleaba por el campeonato ante su co-equipero. 

El finlandés Kimi Räikkönen logró su tercer podio del año. Iceman arribó a la meta en el tercer sitio. Su último podio había sido en el Gran Premio de Singapur de esta misma temporada. El escandinavo concluyó por delante de su compañero, Sebastian Vettel. 

El alemán del equipo Ferrari avanzó desde la parte final de la parrilla para rescatar una cuarta posición tras un último rebase sobre el mexicano Sergio Pérez. El desgaste de neumáticos impidió que el integrante de Force India pudiera defenderse en la última parte de la carrera, pero al menos impidió que el australiano Daniel Ricciardo lo separara. 

Nico Hulkenberg, Felipe Massa, Romain Grosjean y Daniil Kvyat completaron los 10 primeros de la clasificación general de la competencia.

El venezolano Pastor Maldonado abandonó en la primera vuelta tras un contacto con el español Fernando Alonso. El asturiano cruzó la meta en el sitio 17.  

Next Fórmula 1 artículo
Rosberg señala que está listo para la temporada 2016

Previous article

Rosberg señala que está listo para la temporada 2016

Next article

La FIA aclara que el trabajo entre equipos no está permitido

La FIA aclara que el trabajo entre equipos no está permitido