Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Victoria de Vettel en un 1-2 de Ferrari en Mónaco

Sebastian Vettel obtuvo su tercera victoria de la temporada al vencer en Mónaco y se afianzó en el liderazgo del campeonato. Kimi Raikkonen completó el 1-2 de Ferrari y Daniel Ricciardo fue tercero. Sergio Pérez terminó fuera de los puntos.

Ganador de la carrera Sebastian Vettel, Ferrari, segundo lugar Kimi Raikkonen, Ferrari, tercer lugar Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

Sutton Motorsport Images

Ganador de la carrera Sebastian Vettel, Ferrari
Ganador de la carrera Sebastian Vettel, Ferrari
Ganador de la carrera Sebastian Vettel, Ferrari
Ganador de la carrera Sebastian Vettel, Ferrari, segundo lugar Kimi Raikkonen, Ferrari, tercer lugar Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Ganador de la carrera Sebastian Vettel, Ferrari
Ganador de la carrera Sebastian Vettel, Ferrari
Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H, Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Arrancada: Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H, Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08
Arrancada: Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H, Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08
Adriana Lima
Sebastian Vettel, Ferrari
Stoffel Vandoorne, McLaren
Stoffel Vandoorne, McLaren
Bernie Ecclestone, presidente emérito de la Formula 1,  con Jenson Button, McLaren
Romain Grosjean, Haas F1 Team, firma un autógrafo a un fan
Una chica mira la acción en pista
Una chica mira la acción en pista
Ganador de la pole Kimi Raikkonen, Ferrari
Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H
Ganador de la pole Kimi Raikkonen, Ferrari
Felipe Massa, Williams FW40
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team RS17

Después de superar a Raikkonen al momento de las paradas en los boxes, Vettel se encaminó al triunfo, el segundo para él en Mónaco y el primero de Ferrari en este escenario desde la temporada 2001, cuando Michael Schumacher llevó al equipo italiano a lo más alto.

Con este resultado, el alemán lidera el campeonato con 25 puntos de distancia sobre Lewis Hamilton, quien finalizó séptimo después de haber tomado la salida desde la 13° posición.

Detrás de Vettel, Raikkonen y Ricciardo, la cuarta ubicación fue de Valtteri Bottas, seguido de Max Verstappen y de Carlos Sainz.

La zona de los puntos la completaron Romain Grosjean, Felipe Massa y Kevin Magnussen en una carrera donde el mexicano Sergio Pérez fue 13°.

La historia de la carrera

Raikkonen, autor de la pole position el sábado, mantuvo el liderazgo en la salida sin problemas, con Vettel sosteniendo detrás a Bottas a pesar del intento del de Mercedes por colarse delante del Ferrari en la frenada a Sainte Devote, con los Red Bull acomodándose a la cola del finlandés.

Una vez que pasó la tensión de la salida, los Ferrari comenzaron a escaparse en la punta, pero con Raikkonen sin poder alejarse más de dos segundos respecto a Vettel.

Cuando comenzaron a aparecer los primeros rezagados, el líder perdió tiempo, con Vettel, Bottas y los Red Bull recortando mucha distancia, aunque eso luego no fue problema para Ferrari al empezar las paradas en los boxes.

En la vuelta 32 de las 78 previstas, Verstappen fue el primero en detenerse entre quienes ocupaban los primeros lugares en un intento del holandés por superar a Bottas, pero el de Mercedes lo hizo una vuelta más tarde y evitó un undercut del de Red Bull.

Poco después fue el turno de Raikkonen y allí Vettel aprovechó la pista libre para acelerar su ritmo durante las cuatro vueltas más que se mantuvo sin detenerse y alcanzar los más de 20 segundos que necesitaba sobre su compañero de equipo, pudiendo volver delante del finlandés una vez que cumplió con su paso por los boxes.

Lo mismo hizo Ricciardo respecto a Bottas y Verstappen para regresar delante de ambos y alcanzar la tercera posición en el clasificador.

Una vez que Vettel tomó la primera posición, aplastó a Raikkonen en el ritmo y rápidamente se alejó de su compañero de equipo.

Sin embargo, cuando parecía que nada sucedía en la psita, Button, luchando por las últimas posiciones en su regreso a la F1 con McLaren tras iniciar desde el pitlane, intentó superar a Wehrlein en la curva Portier, antes del ingreso al Túnel, dejando al piloto de Sauber de costado y contra las barreras, generando un extraño accidente que seguramente será recordado en la rica historia del Gran Premio de Mónaco.

Esta situación motivó el ingreso del auto de seguridad y Wehrlein debió esperar unos minutos antes de poder salir de su coche, pero cuando lo hizo fue caminando y sin problemas físicos, una buena noticia teniendo en cuenta su lesión en la espalda sufrida en enero en la Carrera de Campeones y que lo marginó de la F1 en el arranque de la temporada.

La carrera se reinició a 11 vueltas del final y los Ferrari rápidamente impusieron su ritmo para neutralizar cualquier posible intento de sus rivales y sellar su 1-2, mientras que Ricciardo tenía un roce con las barreras pero sin llegar a verse afectado su tercer puesto a pesar de la presión de Bottas y de Verstappen.

Con los resultados de Mónaco, Vettel lidera el campeonato con 129 puntos, seguido por Hamilton con 104 unidades. Bottas es tercero 75 y Raikkonen suma 67. Entre los constructores, Ferrari desplazó a Mercedes de lo más alto y ahora manda con 196 puntos contra 179 del fabricante alemán.

Final de la seguidilla de "Checo" Pérez en los puntos

Por su parte, Sergio Pérez no tuvo el Gran Premio de Mónaco esperado: el mexicano realizó una buena salida y se mantuvo en la séptima posición obtenida ayer en clasificación, girando muy cerca de Carlos Sainz en la primera parte de la carrera, tanto que en un momento tuvieron un roce que dañó levemente el alerón delantero del de Force India.

Esta situación obligó a adelantar considerablemente la parada en pits de Pérez, quien regresó en la 16° posición detrás de Lance Stroll, perdiendo mucho tiempo valioso durante una gran cantidad de vueltas.

Una vez que todos los pilotos completaron su paso por los boxes, "Checo" se ubicó 11°, persiguiendo al McLaren de Stoffel Vandoorne por la décima y última posición que permite sumar puntos.

Cuando la carrera se reinició tras el auto de seguridad, Pérez logró superar a Vandoorne, quien chocó en Sainte Devote, y así el mexicano ingresaba a zona de puntos. Pero algunas vueltas más tarde "Checo" se lanzó por dentro en Rascasse para pasar a Daniil Kvyat, motivando un toque que dejó fuera de carrera al ruso y obligó a Pérez a pasar por los boxes, quedando 13° en el clasificador y sin poder sumar puntos tras 15 carreras en el top 10.

La temporada de la Fórmula 1 continuará con el Gran Premio de Canadá el 11 de junio en el Circuit Gilles-Villeneuve.

 Gran Premio de Mónaco

 Pos.PilotoEquipoDiferenciaPts.
01  S. Vettel Ferrari 78 vueltas 25 
02  K. Räikkönen Ferrari +3.1 18
03  D. Ricciardo Red Bull +3.7 15 
04  V. Bottas Mercedes +5.5 12
05   M. Verstappen Red Bull +6.1 10
06   C. Sainz Toro Rosso +12.0 8
07  L. Hamilton Mercedes +15.8
08   R. Grosjean Haas +18.1 4
09  F. Massa Williams +19.4 2
10   K. Magnussen Haas +21.4 1
11  J. Palmer Renault +22.7  
12  E. Ocon Force India +23.7  
13  S. Pérez Force India +39.0  
   L. Stroll Williams Ab.  
   D. Kvyat Toro Rosso Ab.   
   S. Vandoorne McLaren Ab.  
   M. Ericsson Sauber Ab.  
   J. Button McLaren Ab.  
   P. Wehrlein Sauber Ab.  
   N. Hülkenberg Renault Ab.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso estuvo en la carrera de Mónaco... ¡por radio!
Artículo siguiente La frustración de Raikkonen: "No tengo mucho que decir"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica