La victoria de Hamilton se debió a "circunstancias únicas", dice Rosberg

compartidos
comentarios
La victoria de Hamilton se debió a
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
4 nov. 2016 12:35

Nico Rosberg cree que los cambios rendimiento de los dos pilotos Mercedes no siguen ningún patrón, y asegura que el Gran Premio de México se celebró bajo "circunstancias únicas".

Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 y Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 en la conferencia de prensa de la FI
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 y Nico Rosberg, Mercedes AMG F1
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 y Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid y Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid en la parrilla
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 y equipo compañero Nico Rosberg, de Mercedes A

El alemán tiene ahora 19 puntos de ventaja a falta de dos grandes premios tras haber visto a su compañero y rival ganar en Austin y México.

Pero a pesar de que las dos victorias consecutivas de Hamilton pueden apuntar a que el tricampeón ha alcanzado su pico de forma justo antes de las carreras definitivas de Interlagos y Abu Dhabi, Rosberg cree que hay otras cosas a analizar en el rendimiento de ambos.

En lugar de ver el pasado gran premio como un signo de que Hamilton aprovechó su racha, Rosberg señala a las circunstancias sin precedentes en un fin de semana que hizo que fuera difícil para todo el mundo hacer funcionar los neumáticos.

"No se sigue ningún patrón", dijo Rosberg. "Esta carrera fue única porque los neumáticos estuvieron fríos todo el fin de semana y eso hizo los coches bastante nerviosos, fueron circunstancias únicas".

Rosberg también explicó que la carrera de México fue simplemente una lucha por gestionar el ritmo en tandas largas en lugar de una competición a la máxima velocidad posible.

“Lo que estamos haciendo es administrar los neumáticos para hacer la mejor carrera posible", declaró. "Sabía que el stint iba a ser muy largo, y al final seguía haciendo buenas vueltas, lo cual quiere decir que podría haber estado fuera aún más tiempo. No tenía nada que ver con el puro rendimiento en ese momento".

Rosberg sabe que una victoria en Brasil el fin de semana que viene sería definitiva para proclamarse campeón del mundo por primera vez, pero insiste en que no está pensando aún en esa escena.

“Es genial estar en esta situación, pero no cambio nunca mi enfoque”, explicó. “Así es como mejor me siento, como puedo rendir mejor".

“Todavía quedan dos carreras y en deporte puede ocurrir cualquier cosa. ¿Por qué gastar energía en algo como eso? Sólo vivo el momento".

Y añadió: “Voy a ir a Brasil a por la victoria".

Next Fórmula 1 artículo
Ecclestone no se mueve

Previous article

Ecclestone no se mueve

Next article

Las chicas de la parrilla del GP de México

Las chicas de la parrilla del GP de México

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lewis Hamilton Shop Now , Nico Rosberg Shop Now
Equipos Mercedes
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias