Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

VIDEO: Alfa Romeo estrena su C43 de F1 en Barcelona

El nuevo Alfa Romeo C43 de Fórmula 1 apareció sin el radical suelo de bordes dentados visto en los renders de lanzamiento cuando hizo su debut en pista en Barcelona el viernes.

Valtteri Bottas ha rodado con el coche de Alfa Romeo por primera vez en un día de filmación en el circuito del GP de España, mientras que Guanyu Zhou lo probará por la tarde.

Fue la primera aparición del coche real, que hasta entonces sólo se había visto en forma de coche de exhibición y en renders, y también el primer rodaje en pista de un F1 de 2023.

El equipo suizo ha prestado especial atención a la parte trasera del monoplaza que cuenta con una nueva caja de cambios y una suspensión trasera y un sistema de refrigeración muy diferentes a los del C42.

Sin embargo, el principal objetivo de todos los equipos, incluso en los shakedowns y en las pruebas de Bahréin, será el impacto de las nuevas regulaciones del suelo, que se han introducido para evitar el porpoising que fue una característica de la temporada 2022.

En España, el C43 tiene un suelo muy diferente al que se vio en los renders y en el coche de exhibición, que tenía un borde muy distintivo, con recortes.

El director técnico de Alfa, Jan Monchaux, espera que los cambios en la normativa y los conocimientos adicionales que tienen ahora los equipos hayan solucionado el problema. También advirtió que el equipo necesita tener una prueba sin problemas, especialmente en Bahrein.

"Sólo tenemos tres días de pruebas invernales", dijo. "Y si nos viéramos atrapados en una situación similar a la del año pasado, sería una pesadilla.

 

(Haz click aquí si no puedes ver el vídeo)

"Porque si pasamos un día y medio en el garaje, tratando de arreglar el coche, como ocurrió el año pasado durante la primera prueba en Barcelona, entonces el inicio de la temporada estaría realmente en peligro.

"Así que las esperanzas son bastante altas, por lo que dijo la FIA, y todas las métricas todos los métodos que hemos desarrollado internamente, que el tema se retrasará, porque realmente no se puede deshacerse por completo de un fenómeno.

"Sólo puedes posponer o retrasar el momento en que se desencadena. Y espero que con los cambios del reglamento y el trabajo que hemos estado haciendo también desarrollando el nuevo suelo se retrase hasta un punto en el que efectivamente nunca lleguemos ahí, y nunca tengamos el porpoising".

"El mero hecho de que haya dicho probablemente significa que tendremos algo de porpoising, ¡sólo espero que sea otro equipo y no nosotros!".

Los equipos sólo podrán rodar 100 km en los dos días de rodaje que se les permite por temporada, utilizando neumáticos Pirelli de demostración.

Se espera que todos los equipos realicen shakedowns en los próximos días, con las operaciones basadas en el Reino Unido en Silverstone. Algunos equipos, como Williams y Aston Martin, utilizarán el segundo de sus dos días de rodaje en Bahréin, justo antes del inicio de las pruebas oficiales.

El Alfa Romeo C43 en Barcelona

El Alfa Romeo C43 en Barcelona

Photo by: Alfa Romeo

Más de Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo Ferrari ha puesto en entredicho el estatus de Red Bull Powertrains
Artículo siguiente Verstappen espera Netflix entendiera preocupación por Drive to Survive

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica