Análisis técnico de Giorgio Piola

Vídeo análisis: Cómo revisó Mercedes su F1 2017

Mercedes introdujo una serie de actualizaciones para el W08 en el GP de España tras revisar casi cada superficie del coche en un intento de sacar un plus de rendimiento para su lucha con Ferrari.

El vídeo exclusivo de Giorgio Piola se centra en los cambios claves que se han hecho en las dos partes más significativas de la actualización: el morro y los bargeboards.

Cambio radical

El morro y, especialmente, los turning vanes son un cambio radical respecto a lo que hemos visto en la F1 antes, con el morro siendo casi sacrificado para maximizar el diseño de lo que el equipo denomina internamente como cape

Morro del Mercedes W08, Gran Premio de España
Morro del Mercedes W08, Gran Premio de España

Foto: Giorgio Piola

El morro introducido en el GP de España necesitó de un nuevo test de impacto. Es mucho más estrecho que su predecesor, con una reducción notable justo delante de donde se une con la parte delantera del chasis. 

Esta estrechez permite a los diseñadores más libertad a la hora de diseñar superficies que puedan manipular el aire que llega a una zona del coche que ha sido abierta para el desarrollo con la normativa 2017: los bargeboards.

Morro estrecho del Mercedes W08, GP de España
Morro estrecho del Mercedes W08, GP de España

Foto: Giorgio Piola

El cape es una versión extrema de los turning vanes que hemos visto usar y dejar de usar en cada equipo de la parrilla, mientras que se ha creado una tendencia por la cual las superficies se han colocado cada vez más hacia delante, el nuevo diseño implementado por Mercedes es un audaz salto hacia adelante, colocando su primer borde justo detrás de los pilares del morro.

Como muestra el vídeo, el cape se parece a una manta raya vista desde debajo, algo que ha sido embellecido por la disposición de una boca de entrada que coge aire y alimenta al conducto S.

Los bargerboards también muestra una optimización significativa para el GP de España, con múltiples superficies revisadas para mejorar el flujo de aire alrededor de los pontones y el suelo. 

El elemento vertical principal fue aumentado de tamaño, capturando el flujo adicional que llega a él a través del cape. 

Mientras tanto, tres vanes en forma de fueron situados en la parte inferior, que se divide a su vez en tres elementos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Análisis
Etiquetas análisis técnico, f1, f1 2017, giorgio piola f1, gp españa, gp monaco, mercedes 2017, mercedes f1, tecnica f1
Topic Análisis técnico de Giorgio Piola