Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

VIDEO: F1 revive momento que pudo afectar relación Pérez-Verstappen

La F1 revivió el polémico momento en Mónaco que algunos consideran fue el detonante para desgastar la relación entre Sergio Pérez y Max Verstappen en el 2022.

Sergio Pérez, Red Bull Racing, es entrevistado tras la clasificación

Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images

Checo Pérez se volvió un factor determinante en la calificación del Gran Premio de Mónaco del 2022 cuando el mexicano sufrió un trompo a la entrada del túnel del circuito del principado, esta situación obligó a una bandera roja.

Cuando restaba menos de un minuto de la Q3 y Charles Leclerc tenía el mejor registro con una vuelta de 1m11.376s; Sergio Pérez sufrió un trompo cuando la parte trasera de su Red Bull RB18 chocó contra el muro dejándolo cruzado. Carlos Sainz y su Ferrari se lo encontraron de inmediato y también quedó en medio de la pista con daños en la parte posterior de su Cavallino Rampante.

Esta situación bloqueó al resto de los pilotos, incluyendo Max Verstappen, quien venía detrás de ellos dos. La situación obligó a una bandera roja y a dar por terminada la sesión otorgando la pole al monegasco de Ferrari, pero dejando en tercero al mexicano sobre su compañero holandés.

La historia del domingo ya es conocida y Pérez se llevó la victoria en un momento donde ya había renovado con Red Bull Racing por dos temporadas más.

Esta situación fue recordada meses después cuando el piloto y analista de ViaPlay, televisión holandesa, Tom Coronel, dijo que Verstappen no ayudaba a Pérez en la lucha por el segundo puesto del campeonato de pilotos dado que consideraba el mexicano había chocado intencionalmente en Mónaco el sábado. Según esta teoría, la intención de esto era asegurar que el neerlandés estuviera por detrás en la parrilla de salida en una pista donde los adelantamientos son complicados.

Podio: el ganador Sergio Pérez, Red Bull Racing

Podio: el ganador Sergio Pérez, Red Bull Racing

Photo by: Erik Junius

La situación no ha sido olvidada por los aficionados y a unos días del arranque del Gran Premio de Mónaco 2023, la F1 ha subido el video de ese momento a sus redes sociales y de inmediato a recibido comentarios diversos.

“Eso fue deliberado. Pérez pisó a fondo el acelerador antes del vértice y provocó que la rueda trasera patinara intencionalmente para salirse y asegurar la pole”, escribió uno de los usuarios que considera todo fue planeado.

Pero también existen quienes consideran se trató de un accidente. “Entonces, que Leclerc se estrelle en Mónaco cada vez es una norma, pero a Pérez le sucede una vez y es un movimiento deliberado. Es bueno escuchar que todos están tan seguros de que Pérez no comete errores”, se indicó en otro comentario del video.

Más de la Fórmula 1:

A continuación el video del choque de Sergio Pérez en el GP de Mónaco de la F1 2022: 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Quién sacará ventaja en Mónaco con lo visto hasta ahora en la F1 2023
Artículo siguiente Vasseur optimista para Mónaco: "Ferrari está listo en cada detalle"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica