Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

VIDEO: así marcha la construcción de la nueva fábrica de Aston Martin

El equipo Aston Martin ha compartido en sus redes sociales unos vídeos en los que se puede ver el progreso que han hecho para tener lista su nueva fábrica de F1 en 2023.

Nueva fábrica de Aston Martin en F1 para 2023

El equipo Aston Martin ha sido el más mediático en las últimas semanas en la Fórmula 1, y es que un solo día después del Gran Premio de Hungría, cuando todo el paddock se iba de vacaciones, anunciaron la contratación de Fernando Alonso para la temporada 2023.

De esta forma, el mercado de fichajes del Gran Circo se convirtió en todo un terremoto de noticias, ya que el hueco libre que dejó el asturiano desencadenó una serie de polémicos movimientos y disputas legales entre Alpine, McLaren y Oscar Piastri.

Con el futuro del australiano y del equipo de Ensonte, que ha pasado de tener casi asegurado a Alonso a no tener un reemplazo de garantías, en Aston Martin se centran en su trabajo para ofrecer al bicampeón español el mejor monoplaza posible.

La inversión del propietario, Lawrence Stroll, ya se hace notar en el ambiente y humor de la escudería británica, y es que desde que saben que tendrán al ovetense en sus filas, han estado muy activos en redes sociales. Para incrementar la ilusión en la afición, publicaron un vídeo en el que muestran cómo ha sido la construcción de su nueva fábrica, la cual se planea estrenar en el primer trimestre del próximo curso.

 

Es evidente que los frutos del trabajo en la sede que han creado desde cero tardará unas temporadas en llegar, aunque con los proyectos que tienen en mente se puede apreciar el hambre por ganar que tienen en Aston Martin.

En la grabación a cámara rápida se puede apreciar cómo parten desde un solar vacío y construyen el que será el llamado Edificio Uno, que se unirá al Dos, que es la actual base del equipo y que se derribará para poner el simulador, y el Tres, que albergará el túnel de viento.

A través del director de la construcción, Guy Austin, pudimos ver el progreso que han hecho en Silverstone, el cual nos explica para qué se usará cada área. Todo esta diseñado con especial cuidado para ofrecer a los trabajadores un lugar adecuado para crear un coche ganador, y hacen una mención a la ayuda que han recibido por parte de sus patrocinadores principales, Aramco y Cognizant, quienes ponen millones de euros cada año para seguir con el crecimiento de Aston Martin.

También lee:

Aún queda mucho trabajo que hacer para tener lista la fábrica a principios de 2023 y el túnel de viento un solo año después, pero las primeras imágenes que nos ofrecen desde territorio inglés dan esperanzas a un proyecto que Fernando Alonso intentará llevar a lo más alto junto con Lance Stroll.

 

¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La "declaración de intenciones" de Red Bull al traer gente de Mercedes
Artículo siguiente Jefe de COTA: Estados Unidos podría tener más grandes premios de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica