VIDEO: el efecto del Halo en los coches de F1

En este video exclusivo de motorsport.com, podemos observar el efecto que causa el aditamento para la seguridad en la cabina del piloto.

A partir de la próxima temporada de F1, los coches tendrán que llevar el elemento de seguridad para la protección del piloto en la cabina el Halo.

Dos pruebas de carga se aplican para el halo, estas son más estrictas. Hay una prueba frontal que empuja el Halo hacia abajo y hacia atrás y la segunda prueba de compensación es más rigurosa y consiste en aplicar una carga combinada de 125 KN (12 toneladas) para doblar el Halo.

Pero cómo afecta el Halo al flujo del aire en los monoplazas. Normalmente, el flujo de aire es ascendente sobre el coche pasa por el casco del piloto para entrar a la toma de aire.

Con el Halo puesto, la estructura del aditamento de seguridad interfiere en el flujo de aire que entra al vehículo, afectando la potencia del motor y la refrigeración. Para redirigir el flujo de aire hacia abajo a la toma de aire, los equipos, como ya lo ha hecho McLaren, adaptarán carenados y pequeños alerones al halo y ayudar así a que el aire entre y compensando así el efecto de obstrucción que el Halo ocasionaba.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas en Abu Dhabi noviembre
Pista Yas Marina Circuit
Tipo de artículo Análisis
Etiquetas TEST, análisis, f1, halo