VIDEO: el error que le costó a Verstappen la pole en Miami 2022

Max Verstappen cometió un error en el momento crucial de la clasificación en Miami, pero sigue estando muy satisfecho con su rendimiento.

Cargar reproductor de audio

"Lo he estropeado", dijo un Max Verstappen después de la clasificación quien era muy consciente de que había dejado escapar la pole position cuando perdió brevemente el control de su Red Bull en su último intento cronometrado en la Q3 del Gran Premio de Miami.

Verstappen intentó en su última vuelta apretar a fondo el acelerador, pero se fue de largo en la curva 5 y no tuvo más remedio que cortar la trayectoria del circuito en la siguiente curva y abortar su intento, esto mientras adelante los Ferrari hacían su fiesta.

El neerlandés y campeón del mundo había marcado el segundo mejor tiempo en la Q1 y la Q2, antes de ser el más rápido en la primera tanda de la Q3, con menos de una décima de ventaja sobre los Ferrari. Si bien no pudo evitar el monopolio de los Ferrari, su resultado parece sobresaliente considerando el “día horrible” que vivió el viernes cuando no pudo tomar parte en la segunda práctica.

"En general, obviamente estoy muy contento con la clasificación", dijo Verstappen. "Ayer di literalmente cuatro o cinco vueltas. Hoy, durante todo el día, todavía estaba intentando aprender la pista, para encontrar un buen equilibrio para el coche. Y me sorprendió un poco ser tan competitivo en la clasificación, porque no es una pista fácil de aprender", agregó el campeón del mundo.

"Por supuesto, normalmente quieres estar en la pole, pero dada nuestra situación creo que hemos hecho un muy buen trabajo. Sin embargo, tenemos que empezar a hacer los fines de semana menos complicados, porque ahora mismo es complicado".

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Verstappen espera algunos adelantamientos difíciles el domingo debido a una pista relativamente resbaladiza fuera de la línea de meta, pero, no obstante, tiene la esperanza de superar a los Ferrari. Charles Leclerc saldrá desde la pole position por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz.

"Tenemos una buena oportunidad para mañana porque contamos con una buena velocidad punta, creo que el coche se maneja relativamente bien. Así que estoy deseando que llegue la carrera". Y concluyó: "Mañana pueden pasar muchas cosas, creo que va a hacer más calor que hoy así que dependerá un poco del comportamiento de los neumáticos".

 
También lee:
compartidos
comentarios
Sainz se siente en la pelea pero va "a ciegas" a la carrera
Artículo previo

Sainz se siente en la pelea pero va "a ciegas" a la carrera

Artículo siguiente

Parrilla de salida para el GP de Miami F1

Parrilla de salida para el GP de Miami F1