VIDEO: Esta es la acción que provocó la sanción de Verstappen

A través de sus redes sociales, la Fórmula 1 mostró el momento en que Max Verstappen pasó por la bandera amarilla en el accidente de Valtteri Bottas.

VIDEO: Esta es la acción que provocó la sanción de Verstappen

La Fórmula 1, a través de sus redes sociales, mostró el video de la cámara a bordo del Red Bull de Max Verstappen justo en el momento en que transitó por la última curva mientras que monoplaza de Valtteri Bottas, Mercedes, se encuentra impactado.

En la toma se observa como el holandés tiene frente a él una bandera amarilla agitada que le advierte de un accidente delante de él; en este caso, con el Mercedes del finlandés detenido del lado izquierdo tras haber terminado su accidente con la barrera TecPro.

Si no aparece el video, da click al final de la página en versión completa.

 

Verstappen había conseguido la posición de privilegio pero sus declaraciones en la conferencia de prensa posterior a la sesión sentenciaron su destino al admitir que no soltó el pedal del acelerador al ver la bandera amarilla.

“Todos sabemos lo que significa una bandera amarilla…Creo que sabemos lo que estamos haciendo, de lo contrario no estaríamos pilotando un coche de F1", dijo. "Es la clasificación y vas a por ella. Si quieren borrar la vuelta, que lo hagan".

También lee:

El Código Deportivo Internacional de la FIA estipula que si no se siguen las instrucciones "por la seguridad y el correcto desarrollo del evento" se incumple la normativa. Dado esto, los comisarios lo sancionaron con la pérdida de tres posiciones en la parrilla, elevando a Charles Leclerc, Ferrari a la pole, mientras que él largará cuarto, a lado de Lewis Hamilton, Mercedes.

"Es muy decepcionante recibir una penalización de parrilla y Ferrari será muy rápido mañana, por lo que la vida útil de los neumáticos será importante, pero tenemos un auto de carrera realmente bueno, por lo que debería ser una pelea cerrada", expresó el holandés tras conocer su castigo. 

compartidos
comentarios
Bottas: Mi vuelta estaba para ser tercero
Artículo previo

Bottas: Mi vuelta estaba para ser tercero

Artículo siguiente

La FIA planea un cambio para la clasificación en 2020

La FIA planea un cambio para la clasificación en 2020
Mostrar comentarios