VIDEO: Francia y el recuerdo de la primera Q3 de Leclerc en F1

Fórmula 1 recordó en sus redes sociales el momento en que Charles Leclerc logró su primera Q3 en el GP de Francia de 2018, carrera que este fin de semana celebrará la séptima fecha del calendario 2021.

Cuando Charles Leclerc irrumpió en la Fórmula 1 en 2018 con el equipo Sauber de inmediato llamó la atención del paddock. Después de tres carreras logró su primer resultado en el top 10 con un sexto en el GP de Azerbaiyán a lo que le siguió un décimo en el GP de España.

Pero en las primeras siete carreras de la temporada el monegasco arrancó fuera de los 10 primeros, con dos ocasiones saliendo desde el 13° (Bakú y Montreal) como sus mejores posiciones en la parrilla.

La situación cambió en el Gran Premio de Francia de ese año. Luego de que en las dos primeras prácticas se ubicó fuera de los primeros 10 resultó sorpresivo que en la sesión previa a la clasificación se ubicara en la tercera posición a 1.3 segundos de lo realizado por el finlandés Valtteri Bottas, integrante de Mercedes.

Ese mismo ritmo lo mantuvo en la Q1 en donde avanzó en la posición 11 con un tiempo de 1m32.538s, pero su gran actuación llegó minutos más tarde cuando con un registro de 1m32.055s se clasificó a su primera Q3 en toda su historia dentro de la máxima categoría derrotando a pilotos como Esteban Ocon, Nico Hulkenberg o Sergio Pérez.

Cuando el monegasco hizo la hazaña de inmediato festejó por radio advirtiendo que veía difícil obtener más del coche en la ronda de los 10 más veloces. Su predicción se equivocó y, si bien fue ayudado por el accidente de Romain Grosjean al inicio de la Q3, se clasificó octavo para una carrera en la que concluyó décimo.

La actuación de aquel sábado fue reconocida por dos campeones del mundo, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, quien aún estaba en Ferrari.

El piloto de Mercedes dijo que lo hecho por Leclerc tenía un mérito especial por estar en Francia. “Él tenía mucha presión al estar aquí en el sur de Francia, así que es realmente muy bueno lo que hizo", expresó el ahora siete veces campeón del mundo.

"Estoy feliz por él, especialmente en ese coche, ha hecho un gran trabajo con lo que tiene, probablemente aún más de lo que podía, que es lo que se espera de un buen piloto".

Vettel añadió: "Vi en la pantalla que Fred [Vasseur, jefe de Sauber] estaba contento, así que sabía que a uno de sus pilotos le había ido bien en la Q2".

"El octavo puesto es un resultado impresionante, todavía están bastante lejos con su coche".

"Está haciendo un enorme trabajo, es bueno para él y para Sauber también estar ahí y tener la oportunidad de sumar puntos".

También lee:

Para algunos, esa actuación en el paddock fue la que agitó las cosas en Maranello para iniciar su ascenso a Ferrari en sustitución de Kimi Raikkonen que finalmente se pactó para 2019.

A continuación disfruta el video de esa primera Q3 para Leclerc

 

También lee:

compartidos
comentarios
Mercedes pospone el test de Fórmula 1 de Grosjean

Artículo previo

Mercedes pospone el test de Fórmula 1 de Grosjean

Artículo siguiente

Los cambios que ayudarán a Mercedes con su "botón mágico"

Los cambios que ayudarán a Mercedes con su "botón mágico"
Mostrar comentarios