Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

VIDEO: Hamilton se disfraza y sorprende a niños en Mercedes

Lewis Hamilton ha sido un impulsor para atraer a las minorías a las ingenierías y acceder al mundo del deporte motor. Ahora se disfrazó para sorprender a tres niños en la fábrica de Mercedes.

Lewis Hamilton, Mercedes

Lewis Hamilton, Mercedes

Andy Hone / Motorsport Images

Lewis Hamilton ha trabajado a la par de su búsqueda por los campeonatos de la Fórmula 1 en crear situaciones de igualdad para las minorías y crear oportunidades para que ingresen al mundo del deporte motor, no solo como pilotos, sino en áreas de matemáticas e ingenierías, donde considera aún hay pasos por tomar.

Ahora, para animar a un grupo de dos niños y una niña, el siete veces campeón del mundo junto con un patrocinador del equipo Mercedes, UBS, los invitaron a una visita a las instalaciones de la escudería en Brackley donde en el plan inicial solo conocerían la fábrica y el coche de Lewis Hamilton.

La situación cambió cuando los tres niños llegaron a la zona de preparación del monoplaza y se encontraron con un “ingeniero” que en realidad era el múltiple campeón disfrazado. Cuando los chicos se disponían a tocar el coche se les advirtió que solo Hamilton podía hacerlo.

Fue en ese momento cuando el ingeniero impostor quitó el volante del coche y los tres invitados se mostraron sorprendidos porque la indicación era clara; solo Hamilton podía.

“La razón por la que puedo tocarlo es porque…soy Lewis”, dijo el infiltrado al tiempo que se quitaba la máscara para sorprenderlos.

Durante la visita Hamilton aprovechó para platicar con ellos y recordarles que es importante perseguir sus sueños.

“Es difícil si no lo ves, a veces cuesta creer que sea posible (alcanzar el mundo de la F1)”, dijo el segundo de la clasificación de pilotos.

“Estamos trabajando en la creación de una mejor vía para que los jóvenes entren en nuestra industria, porque no es diversa. Es el momento de actuar”.

“Sigan creyendo en si mismo, eso es lo más importante. Nadie lo va a hacer por ti”, les mencionó.

Hace unos meses, Hamilton y Mercedes anunciaron su colaboración conjunta y financiamiento en la creación de una organización para fomentar la diversidad en el deporte motor, esto después de que el informe de la Comisión Hamilton exhibió que no existe esa apertura.

También lee:

"Las conclusiones de la Comisión Hamilton nos han proporcionado una base fantástica para comenzar nuestro trabajo, y confío en que Ignite conseguirá un cambio real y tangible en el automovilismo".

"Durante 15 años, he sido uno de los pocos empleados negros dentro de la Fórmula 1, y estoy orgulloso de que mi trabajo con Mercedes vaya a cambiar eso a mejor".

También lee:

VIDEO: Así fue la visita de los tres niños a la fábrica de Mercedes

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull estará encantado con Pérez si sigue así, dice Brawn
Artículo siguiente Los baches de Austin están al límite de no ser viables en 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica