Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

VIDEO: Hamilton y su vuelta récord en la clasificación de Rusia 2020

Durante la sesión para ordenar la parrilla del GP de Rusia, Lewis Hamilton realizó una vuelta que significó un nuevo récord en el trazado de Sochi. Revive el momento en el video.

Lewis Hamilton vivió una clasificación complicada en el Gran Premio de Rusia y por unos instantes estuvo cerca de quedar eliminado en la Q2 y no tener aspiraciones de luchar por los 10 primeros en el circuito de Sochi.

Sin embargo, el seis veces campeón del mundo se repuso y avanzó cuarto a la Q3. En la sesión definitiva no solo derrotó a Max Verstappen y su Red Bull por medio segundo, sino que además su giro de 1m31.304s se convirtió en un nuevo récord de calificación en la pista.

Hasta antes de 2017, las mejores vueltas de calificación en el circuito de Sochi estaban por encima del 1m33s, pero con las modificaciones técnicas establecidas para la temporada 2018 los tiempos pasaron a estar dentro del rango del 1m31s.

Valteri Bottas había sido el mejor en la sesión del sábado con una marca de 1m31.387s establecida en 2018 cuando logró la pole position con Mercedes, carrera en la que Lewis Hamilton arrancó segundo, pero tomó la victoria.

Un año después, Charles Leclerc vio los semáforos apagarse desde la primera plaza con un giro de 1m31.628s, pero en carrera no tuvo la mejor de las suertes y, una vez más, el inglés asumió lo más alto del podio.

El registro de Hamilton de este sábado significó una mejora de 0.027 segundos respecto a lo que Bottas hizo dos años atrás.

Sin embargo, el actual líder del campeonato dijo que Sochi es uno de los circuitos donde estar en la posición de privilegio no siempre es una ventaja, en especial para un hombre que arrancará con el compuesto blando, mientras Bottas lo hará con el medio.

También lee:

"Más allá de eso, es agradable estar en la pole, pero este es probablemente el peor lugar para estar en la pole por el rebufo que toman los autos este año, así que sin duda lo más probable que me adelanten mañana con el rebufo", finalizó. 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Leclerc, "enojado" con Ferrari tras la clasificación
Artículo siguiente Mercedes explica por qué le puso blandos a Hamilton en la Q2

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica