Análisis técnico de Giorgio Piola
Tema

Análisis técnico de Giorgio Piola

VIDEO: la colaboración de Petronas con Mercedes en la F1

compartidos
comentarios
VIDEO: la colaboración de Petronas con Mercedes en la F1
Matt Somerfield
Por: Matt Somerfield
Coautor: Giorgio Piola
2 ene. 2018 16:49

El proveedor de combustibles ha trabajado durante la temporada 2017 de Fórmula 1 codo con codo con el departamento de alto rendimiento de Mercedes para mejorar la eficiencia y el rendimiento de sus productos.

Petronas no solo es el patrocinador principal de Mercedes, sino también, un socio técnico vital que ha contribuido de manera directa al cuarto título mundial de Lewis Hamilton y el equipo alemán. 

En 2014, a comienzos de la era híbrida, los técnicos de la unidad de trenes motrices de alto rendimiento de Mercedes (HPP), en Brixworth, dirigidos por Andy Cowell, valoraron las cualidades del combustible y los lubricantes de Petronas, los cuales daban una ventaja de casi tres décimas de segundo por vuelta a las flechas plateadas en F1.

Combustible de Petronas
Combustible de Petronas

Investigaciones científicas realizadas en sus instalaciones de Villastellone, en las afueras de Turín (Italia), han dado lugar al desarrollo de cinco productos que han sido claves en el W08.

Su combustible, el Petronas Primax, está en constante evolución en sinergia con las actualizaciones del motor Mercedes para mejorar la combustión y minimizar las pérdidas de potencia. El reglamento, que limita a 105 kg el máximo de combustible por carrera (100 de 2014 a 2016), con un flujo de gasolina limitado a 100kg/h, aumenta el reto, hace necesario que cada gota de energía sea aprovechada.

 

Una combinación entre las técnicas de diseño de combustión de Mercedes y los aditivos del combustible junto a aditivos anti detonación de Petronas garantizaron una constante mejora en el rendimiento y llevaron al PU106A, el motor de Mercedes de 2014, a lograr en torno al 44% de eficiencia térmica. Es una cifra que ha sido eclipsada este año con el M08 EQ Power+, que ha superado el 50% durante unos test en Brixworth, un récord para un motor de gasolina de combustión interna que tendrá repercusiones en los coches de calle en el futuro. 

Next Fórmula 1 artículo
Button cree que Hamilton es el más veloz para dar una vuelta

Previous article

Button cree que Hamilton es el más veloz para dar una vuelta

Next article

GALERÍA TÉCNICA: la actualización del Mercedes W08 durante 2017

GALERÍA TÉCNICA: la actualización del Mercedes W08 durante 2017

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Mercedes
Autor Matt Somerfield
Tipo de artículo Noticias Motorsport.com