Análisis técnico de Giorgio Piola

Video: Las razones que hicieron tan bueno al Mercedes F1 W08

En un video especial que fue presentado durante los Autosport Awards, Giorgio Piola, el especialista técnico de Motorsport Network, explica qué fue lo que hizo que el Mercedes F1 W08 sea tan fuerte durante la temporada 2017 de la Fórmula 1.

Mercedes obtuvo el prestigioso Autosport Racing Car of the Year Award por cuarto año consecutivo con un auto que Piola describe como "una inteligente evolución del auto de 2016 a pesar del gran cambio de reglamento que hubo en la temporada 2017".

En este video, producido por Motorsport.tv, Piola explica que la distancia entre ejes del auto, que por lejos lo convirtió en el monoplaza más largo de la categoría, permitió crear "un diseño aerodinámico muy sofisticado".

Piola destacó el trabajo relizado en el área de los bargeboards, junto con la zona anterior a los neumáticos traseros, y la "revolucionaria" trompa que fue estrenada en ocasión del Gran Premio de España, la cual cuenta con un splitter debajo "que nunca antes había sido visto en la F1".

Por último, Piola aseguró que el motor de Mercedes volvió a ser este año "el punto más fuerte del auto".

El W08 de Mercedes obtuvo el campeonato de constructores y el de pilotos con Lewis Hamilton, ganando 12 carreras a lo largo de la temporada.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Artículo especial
Etiquetas autosport awards 2017, f1 2017 mercedes, lewis hamilton mercedes 2017, mercedes f1, mercedes w08, noticias f1
Topic Análisis técnico de Giorgio Piola